Ocaso en los volcanes

Comenzamos a desandar nuestro itinerario con rumbo sur hacia el cordón montañoso de las Sierras Grandes. Haremos en el camino las paradas técnicas que nos permitan mediante la observación, guardar esos instantes únicos que nos regalará un día especial. Puntos panorámicos y bellas vistas que reflejarán esa sensación de tranquilidad y paz que nos conecta con el ambiente natural que nos rodea.

Los paisajes de Pocho con vistas fascinantes de los volcanes inactivos 

Ya en nuestro lugar de actividades, nos preparamos para dar inicio al Trekking (dificultad media) por la zona geográfica de los pastizales de altura a los 2.100 m.s.n.m., con observaciones imponentes de la escenografía natural que nos regalan las Altas Cumbres de Achala, pasando por el puesto Guzmán, una vieja estación meteorológica de años pasados.

Llegaremos a la Tapera del Oratorio – Posta de nuestro Cura Gaucho “José Gabriel Brochero” dentro del camino del Peregrino – que será nuestro refugio y donde haremos un alto para disfrutar del arroyo y cascada del mismo nombre para un reparador descanso, momento de relax y distención personal; podremos zambullirnos en pozones con agua de vertientes, y recibir los mimos del rey sol dentro de un marco natural increíblemente bello.

Transitaremos por senderos de interpretación, haremos la lectura de las nacientes de agua y aprenderemos detalles importantes de nuestro inicio en montaña, dentro de las Sierras Grandes en la reserva hídrica Pampa de Achala (reservorio de agua potable de la provincia de Córdoba), lo que nos permitirá leer las crecientes con sus indicadores y vestigios, precipitaciones y orientación en un marco natural majestuoso; interpretación de flora y fauna.

Compartiremos las actividades programadas resaltando el espíritu de equipo, sus valores, las emociones y el sentido de pertenencia de las experiencias vividas por el grupo dentro de un ambiente saludable y donde el respeto y la confianza serán fundamentales para lograr regalarnos una sonrisa mutua entre los participantes, destacando también la importancia de la conservación de los ecosistemas existentes.

Nos detendremos a nuestro regreso unos minutos para realizar un humilde recordatorio, y un pequeño homenaje en la cruz de la Azafata, historias de vida que nos demuestran que debemos vivir tratando de ser felices a cada instante.

Cruzaremos el Valle del Águila, punto panorámico y de observación en días despejados de la puesta del sol, detrás de la línea de los «5 conos volcánicos extinguidos» de Pocho: La Ciénaga (1.600 m s. n. m.) Poca (1.400 m s. n. m.), Boroa, Véliz y Agua en la Cumbre. Única y alta experiencia cerquita del cielo.

Haremos una parada técnica en “Fundación Cóndor” parador de montaña, punto panorámico, donde apreciaremos la magnífica exposición fotográfica de la biodiversidad de Achala y conoceremos la gran historia de su mentor y artífice de la creación del Parque Nacional Quebrada del Condorito “Don Fabián Ramallo” . La tertulia será increíble.

Equipo Necesario: Calzado Deportivo acordonado y media,  protector solar adecuado a tú  tipo de piel, ropa cómoda de algodón y muda extra, traje de baño, toalla, gorra, crema  hidratante y abrigo liviano.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martin, ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día (9 a 20 horas).

Dificultad: Media.

Público recomendado: 12 a 65 años (en buena condición física).

Distancia: 95 km (solo de ida).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido