Mountain Bike y Kayak

Esta propuesta es para ponernos en movimiento. Rodar en bici por senderos de ripio lejos de los centros urbanos, motivados por el aire fresco y puro de las sierras, descubriendo paisajes entre subidas y bajadas, atravesando bosquecitos autóctonos y pinares, acompañando por varios kilómetros el descenso del río Los Reartes hasta su desembocadura en el lago. 

El circuito de bici nos permitirá acercarnos al antiguo pueblo de Los Reartes, conocer su pequeño casco histórico, donde se aprecian aún las construcciones de adobe, su capilla y la infaltable pulpería de pueblo. Además, podremos descubrir morteros indígenas en las orillas del río.

Cuando el río se va convirtiendo en lago, sus aguas calmas nos invitan a cambiar la actividad, dejamos de pedalear y empezamos a remar: luego de un breve descanso para estirar piernas e hidratarnos, nuestros expertos guías proveerán elementos de seguridad y darán las indicaciones para el manejo del kayak

Entre las guas tranquilas del lago, con el sol a pleno y la  brisa fresca en nuestras caras, iremos avanzando hacia la Isla. Luego de una hora y media de remo arribamos a este pequeño islote en medio del lago. Allí podremos disfrutar un almuerzo campestre, reponer energías y aprovechar el silencio y la inmensidad.

Conoceremos detalles de la hidrografía del Valle, de la formación ríos y lagos, y la importancia de la reserva Hídrica Pampa de Achala. Para completar el disfrute, observación de las bandurrias que ya sobre el atardecer se acercan a sus nidos en los paredones colorados.

 Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Hoteles en Villa General Belgrano y oficina de la empresa, centro de de Villa. 

Tiempo aproximado: Todo el día.  

Dificultad: Media. 

Público recomendado: Apto para personas de entre 14 y 70 años con buen estado físico y de salud. El kayak NO requiere experiencia previa, pero para el tramo en bicicleta es recomendado tener algo de conocimiento.  

Distancia:  18 kilómetros en bicicleta + 5 kilómetros en remo. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

 

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido