Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

Esta propuesta es para ponernos en movimiento. Rodar en bici por senderos de ripio lejos de los centros urbanos, motivados por el aire fresco y puro de las sierras, descubriendo paisajes entre subidas y bajadas, atravesando bosquecitos autóctonos y pinares, y por varios kilómetros acompañando el descenso del río Los Reartes hasta su desembocadura en el lago. 

El circuito de bici nos permitirá acercarnos al antiguo pueblo de Los Reartes, conocer su pequeño casco histórico, donde se aprecian aún las construcciones de adobe, su capilla y la infaltable y típica pulpería de pueblo, también podremos descubrir los morteros indígenas en las orillas del río.

Cuando el río se va convirtiendo en lago, sus aguas calmas nos invitan a cambiar la actividad, dejamos de pedalear y empezamos a remar… luego de un breve descanso para estirar piernas e hidratarnos, nuestros expertos guías proveerán elementos de seguridad y darán las indicaciones para el manejo del kayak. 

Aguas tranquilas del lago con suave oleaje, con el sol a pleno y la  brisa fresca en nuestras caras iremos avanzando hacia la Isla, luego de una hora y media de remo arribamos a este pequeño islote en medio del lago, allí podremos disfrutar un almuerzo campestre, reponer energías, y aprovechar el silencio y la inmensidad….

Conoceremos detalles de la hidrografía del Valle, la formación ríos y lagos, importancia de la reserva Hídrica Pampa de Achala para completar el disfrute; Observación de aves y de las bandurrias que ya sobre el atardecer se acercan a sus nidos en los paredones colorados cerrando este día de pura actividad.

 Datos Técnicos

Punto de encuentro: Hoteles en VGB y oficina de la empresa, centro de VGB. 

Tiempo aproximado: Todo el día.  

Dificultad: Media. 

Público recomendado: Apto para personas de entre 14 Y 70 años con buen estado físico y de salud. El kayak NO requiere experiencia previa, para el tramo en bicicleta es recomendado tener algo de conocimiento.  

Distancia:  18 km bici + 5 km remo. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

 

 

Dirección

Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (3546) 544 390

Email

info@peperina.tur.ar

Compartir

Ubicación

Mountain Bike y Kayak

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook