
Punilla
Villa Carlos Paz
- Monasterio de las sierras
- Bialet Massé
- Cabalango
- Capilla Del Monte
- Characato
- Charbonier
- Cosquín
- Cuesta Blanca
- Estancia Vieja
- Huerta Grande
- La Cumbre
- La Falda
- Los Cocos
- Mayu Sumaj
- Ongamira
- San Antonio de Arredondo
- San Esteban
- San Roque
- Santa María de Punilla
- Tala Huasi
- Tanti
- Valle Hermoso
- Villa Giardino
- Villa Icho Cruz
- Villa Parque Siquiman
- Villa Santa Cruz del Lago
Te proponemos llegar juntos al monasterio Abba Padre, que se erige al pie de las Sierras Chicas, en el poblado de Los Cocos y explorar los secretos del pequeño paraje de Dolores, además de disfrutar bellos paisajes del norte del Valle de Punilla.
Turismo religioso en el prolongado Valle de Punilla
Comenzamos recorriendo el imponente camino del Cuadrado, que atraviesa el cordón de las Sierras Chicas, brindándonos panorámicas deslumbrantes. Siempre encontraremos espacios para detenernos a respirar el aire serrano, tomar fotografías y disfrutar un snack.
A media mañana, arribaremos al monasterio Abba Padre para participar de una ceremonia en su capilla. Al finalizar recorremos ese mágico lugar junto a las hermanas de la congregación que nos reciben, apreciaremos sus jardines y producciones artesanales. El bello camino que recorre Cruz Chica y Cruz Grande, entre grandes arboledas y casonas coloniales, nos llevará a disfrutar el almuerzo en el poblado de La Cumbre. Aprovecharemos a pasear por sus calles descubriendo sus reminiscencias inglesas.
La tarde nos depara nuevos lugares por explorar…
Llegaremos hasta el dique San Jerónimo, cuyo paredón se despliega en un paisaje maravilloso. Y también nos adentramos al diminuto paraje de Dolores, que en tan sólo 4 calles conserva curiosas historias por descubrir. Visitamos su histórica capilla dedicada a nuestra señora de los Dolores, la vieja casona del ex Gobernador de Córdoba, Ambrosio Olmos y la casa Flor de Durazno donde Carlos Gardel filmó su primera película inspirada en la novela del escritor Hugo Wast.
Una merienda serrana completará un día colmado de sorpresas y momentos especiales, antes de nuestro regreso a Córdoba.
Datos Técnicos
Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, Córdoba.
Tiempo aproximado: Todo el día.
Dificultad: Baja.
Público recomendado: Todo Público.
Distancia: 184 Km ida/ vuelta.
¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ
Ubicación
Monasterio de las sierras
Experiencia
Viví la experiencia online
web