• Posta Los Talas

Compartir

Una de las postas más características del Camino Real se trata de Los Talas. En este sitio se propuso fundar “Villa Alvear” y donde, en la actualidad, se levanta la localidad de Sarmiento.

En las proximidades de la comuna se bifurcaba este circuito histórico: el que iba a Catamarca y el que llevaba al Alto Perú. A pocos metros de la posta se destacan dos Algarrobos Históricos, representantes del gran bosque que existía en aquella época y donde se dice que descansaron varios de los próceres, entre ellos, José de San Martín.

 

Un sitio clave

Siguiendo estas huellas históricas uno se encuentra con Villa del Totoral. Esta localidad fue clave en el Camino Real que, anteriormente, se la conocía como Cavisacate. Se trató de un lugar de paso de la expedición fundadora de la ciudad de Córdoba.

Por esa época, en 1576, el Teniente Coronel Lorenzo Suárez de Figueroa otorgó en merced importantes parcelas de tierras a los acompañantes de Jerónimo Luis de Cabrera.

En la actualidad existen algunas de las añejas construcciones de los tiempos de Cabrera: la casa de “La Canchona”, la casa más antigua conocida son algunas.

Seguí descubriendo otras postas históricas acá: Camino Real

Compartir

Ubicación

Posta Los Talas

Experiencia

Alojamientos