Hotel Yacanto

 

Por la década del 20 la provincia de Córdoba recibía muchos visitantes ingleses, empleados del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, buscando lugares atractivos donde pasar sus vacaciones.

Y sin más nació el Hotel Yacanto, con la construcción de un edificio principal para alojarse.

La comunidad inglesa rápidamente se hace eco del lugar, los baños en la pileta de agua de vertiente y en el arroyo Yacanto, la cancha de tenis, las caminatas por los extensos jardines, los juegos de naipes y dados, el té y las copas al atardecer.

No han pasado cuatro años desde su fundación y el gerente del hotel y un conocido médico que pertenece a una vieja familia de la zona, Elíseo Segura, encaran un gran desafío: la construcción de una cancha de golf en un terreno indiviso contiguo al hotel y a lo de Segura sobre veinte hectáreas de superficie casi rocosa al otro lado del arroyo Yacanto. 

En 1928 se inauguró oficialmente. Es un atractivo más del hotel que pasa por un gran momento. El aire muy puro de la zona, calificado luego por expertos como uno de los mejores microclimas del mundo y los 9 hoyos de golf, con fairways angostos y greens chicos, con el marco de un paisaje inspirador, a 900 metros de altura, más el ruido del agua que baja por las acequias desde el Champaquí, el cerro más alto de Córdoba, dan al Hotel Yacanto y a su Club de Golf un encanto singular y reconocido.

Cómo llegar

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido