Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Construida hace poco más de un siglo con piedras de la zona, Santa María de las Casas Viejas es una hostería de montaña que armoniza con su entorno natural.

En ella, sus 207 hectáreas invitan a un pasar días gratificantes en un paraje rodeado de arroyos, ríos y sierras con reducida explotación rural (ganado vacuno, equino y caprino). A 150 kilómetros de Córdoba Capital, es posible visitarla durante todo el año.

Son estas tierras las que se encuentran en perfecto equilibrio con su flora y fauna autóctona para la recreación turística: trabajos de corral, caminatas, cabalgatas y otras actividades. A éstas, se suman los paseos en burro para los más chicos y el reconocimiento de especies nativas.

Relax y gastronomía

 Para llegar a este lugar será necesario salir de Córdoba por el Camino de las Altas Cumbres. Luego, se deberá seguir hasta Mina Clavero y desde allí tomar el Camino de los Artesanos.

Entre sus principales servicios cuenta con un balneario privado, cancha de bochas y 10 habitaciones para 2, 3 y 4 personas. Algunas de ellas circundan un hermoso patio con naranjos y dos talas centenarios que ambientan la construcción de la época. Las habitaciones cuentan con calefacción (estufas de tiro balanceado), ventilador de techo y baño privado.

A su vez, alojarse en esta hostería tiene como clave disfrutar de exquisitos menús. ¿Su diferencial? Se preparan en su restaurante con productos propios, orgánicos y de estación.

Extra

En las cercanías se pueden realizar excursiones a río Hondo, la Palmita, Toro Muerto y Piedra Marcada. También, está la opción visitar puestos de lugareños y contratar guías habilitados para diversos destinos. Entre ellos, la Reserva Natural del Condorito, Remanso Cuadrado, el cerro Champaquí y los Túneles.

Dirección

Camino de los Artesanos Ruta 14 Km 128 Mina Clavero

Teléfono

(03544) 155-70995

Compartir

Ubicación

Hostería de Montaña Santa María de las Casas Viejas – Mina Clavero

Experiencia

Mina Clavero

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

Alojamientos