Glamping al pie del Uritorco

El glamping es una tendencia mundial de turismo sostenible. Propone disfrutar de la naturaleza como si estuviéramos en camping, pero con las comodidades y servicios de un hotel. Ideal para quienes buscan un contacto directo con la naturaleza, pero no quieren prescindir del confort y la comodidad. 

Turismo sostenible en Capilla del Monte 

Como su nombre lo indica es en definitiva camping con glamour. Nuestra propuesta invita a vivir esta nueva experiencia en el marco de nuestras sierras de Córdoba y en la zona del mítico cerro Uritorco.

Podrás disfrutar de la naturaleza, relajarte al aire libre y reconectarte con tu esencia, en una aventura de trekking hacia la cima del Uritorco.

Día 1

Traslado desde Córdoba hasta Capillla del Monte, paseando relajadamente a través del Valle de Punilla. Arribo a nuestro glamping en Capilla del Monte. Luego del check in y acomodarte en el domo, te invitamos a que recorras la zona por tu cuenta, siguiendo senderos naturales que llevan al río y a la costa del lago El Cajón.

Día 2

Luego del desayuno, emprenderemos una inolvidable aventura de trekking para llegar a la cumbre del Uritorco, el cerro más alto de las Sierras ChicasLuego de organizar el equipo y provisiones, comenzamos  el ascenso, que nos lleva por bosques de quebrachos colorados y pastizales de altura, rodeados de flora y fauna autóctona. 

Luego de unas horas, llegamos a un valle en medio de la montaña: una pampilla de altura con una vista increíble hacia el valle, el dique el Cajón y hacia el cerro Uritorco. Luego de un descanso emprendemos el próximo desafío, que presenta mayor desnivel, para finalmente alcanzar la cumbre.

Luego de vivir y disfrutar todas las emociones que se presentan en la cima, descansaremos un poco y retomaremos la marcha para descender hasta la base. Regreso a nuestro glamping.

Día 3

Mañana libre para descansar y recorrer las cercanías. En hora a convenir, traslado de regreso hasta Córdoba (Aeropuerto, Terminal o centro). 

Opcionales: Astro turismo, senderismo en Los Terrones, o tour a San Marcos Sierras.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Aeropuerto Córdoba, Terminal de Bus de Córdoba, o a convenir.  

Tiempo aproximado: 3 días y 2 noches. 

Dificultad: Media. 

Público recomendado: Para parejas o familias con hijos mayores de 12 años.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido