Experiencia Premium Bodegas & Viñedos

Una propuesta para descubrir un renovado Camino del Vino en Córdoba, con experiencias personalizadas y disfrutando de los mejores hoteles boutiques de la región.

Día 1: Llegada a Córdoba

A su llegada al aeropuerto de Córdoba, será recibido por uno de nuestros guías y trasladado al Hotel Azur Real, un hotel boutique en el corazón de la ciudad, que ofrece un experiencia inolvidable. Después del check in, comenzamos un recorrido a pie de 2 horas y media, donde visitaremos la manzana Jesuita (UNESCO).

Luego visitaremos el paseo del Buen Pastor, un lugar con algunos interesantes matices arquitectónicos y esculturas hechas por artistas locales.
Tarde libre para explorar la ciudad y probar la cocina local, una interesante mezcla de diferentes orígenes. Noche en el Hotel Azur Real.

Día 2: Ruta del Vino Norte

Luego del desayuno, saldremos de la ciudad hacia el norte, una región llena de historia, cultura y tradiciones.  En 1618, los jesuitas compran la tierra entonces conocida como Guanusacate y, después de años de trabajo, consiguen elaborar el primer vino americano servido en Europa: el «Lagrimilla de Oro». Recordando este hecho, la primera visita es la estancia Jesuita de Jesús María

Después de una interesante dosis de historia, es hora de explorar otro lado de la región. Visitaremos 3 bodegas diferentes en el área: una pequeña tierra donde la familia maneja un negocio de vinos; luego, una bodega tradicional con larga tradición en la industria; finalmente, Terra Camiare, un viñedo alta gama, donde se podrá degustar su vino y probar el salame y los quesos locales. Descansamos en el Hotel Azur Real. 

Día 3: Córdoba – San Javier

Después del desayuno, salimos de la ciudad en dirección suroeste, iniciando un recorrido que presenta impresionantes entornos de montaña: Pampa de Achala y Altas Cumbres. La ruta desciende al Valle de Traslasierra, mostrándonos varias vistas panorámicas y paisajes deslumbrantes.  Una vez internados en el valle, recorreremos algunas de las bodegas más emblemáticas de la región, para conocer a fondo este nuevo terroir.

Al atardecer se llega a San Javier, un pueblo de vida tranquila al pie del Cerro Champaquí, donde todos están conectados con la naturaleza y el bienestar. Haremos noche en la posada de Comarca La Matilde, uno de los referentes de la región, debido a su filosofía basada en la biodinámica, la sostenibilidad y las prácticas ecológicas.

Día 4: San Javier

Día para disfrutar la estadía en La Matilde, paseando por los viñedos, la granja, el jardín y los corrales con una visita guiada. Con una degustación, podrá descrubrir los vinos que producidos en La Matilde: las características del terroir, sumadas a la experiencia de su enólogo, le permiten a La Matilde desarrollar distinguidas variedades orgánicas y biodinámicas de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat. El compromiso con el medio ambiente y la viticultura orgánica y biodinámica aúna los valores de la vinificación y de la vida misma, lo que conduce a prácticas más saludables.

Técnicas ancestrales de estrecha conexión entre el suelo, los ciclos biológicos y las vides resultan en un suelo más limpio, una uva más saludable y de alta calidad y, por lo tanto, un mejor vino, respetando a la naturaleza. Una característica distintiva, una personalidad única, un vino «consciente», definen la elegancia salvaje que encarna estos vinos.

Día 5: San Javier a Córdoba

Luego de descansar otra noche en la Matilde, desayunamos y emprendemos viaje de regreso al aeropuerto de Córdoba. Todavía podrá disfrutar de algunas visitas en el camino, como otros viñedos, museos y puestos de artesanos, dependiendo de los horarios de vuelos.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Aeropuerto Córdoba, Terminal de Bus de Córdoba, o a convenir. 

Tiempo aproximado: 5 días y 4 noches. 

Dificultad: Muy baja. 

Público recomendado: Para todo público. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido