Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Una propuesta para descubrir un renovado Camino del Vino en Córdoba, con experiencias personalizadas y disfrutando de los mejores hoteles boutiques de la región.

Día 1. Llegada a Córdoba

A su llegada al aeropuerto de Córdoba, será recibido por uno de nuestros guías y trasladado al Hotel Azur Real, un hotel boutique en el corazón de la ciudad, que ofrece un experiencia inolvidable!. Después del check in comenzamos un recorrido a pie de 2 1⁄2 horas, donde visitaremos la manzana Jesuita (UNESCO).

Luego vamos al paseo del Buen Pastor, un lugar con algunos interesantes matices arquitectónicos e interesantes esculturas hechas por artistas locales.
Tarde libre para explorar la ciudad y probar la cocina local, una interesante mezcla de diferentes orígenes. Noche en el Hotel Azur Real.

Día 2. Ruta del Vino Norte

Luego del desayuno, saldremos de la ciudad hacia el norte, a una región llena de historia, cultura y tradiciones.  La primera visita es la estancia Jesuita de Jesús María. En 1618, los jesuitas compran la tierra entonces conocida como Guanusacate y después de años de trabajo, pudieron hacer el primer vino americano servido en Europa: el “Lagrimilla de Oro”.

Después de una interesante dosis de historia, es hora de explorar otro lado de la región: Visitaremos 3 bodegas diferentes en el área: una pequeña tierra donde la familia maneja un negocio de vinos; una bodega tradicional con larga tradición en la industria; y Terra Camiare: un viñedo alta gama donde descubrirá su vino y probará el salame y los quesos locales. Descansamos en el Hotel Azur Real. 

Día 3. Córdoba – San Javier

Después del desayuno salimos de la ciudad en dirección suroeste. Recorriendo un impresionante entorno de montaña: Pampa de Achala y Altas Cumbres. La ruta desciende al Valle de Traslasierra, mostrándonos varias vistas panorámicas y paisajes deslumbrantes.  Una vez internados en el valle recorreremos algunas de las bodegas más emblemáticas de la región descubriendo este nuevo terroir.

Al atardecer llegar a a San Javier, un pueblo de vida tranquila, al pie del Cerro Champaquí, donde todos están conectados con la naturaleza y el bienestar. Comarca La Matilde y su posada es uno de los referentes de la región, debido a su filosofía basada en la biodinámica, la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Noche en Posada La Matilde.

Día 4. San Javier

Disfrute de su estadía en La Matilde, paseando por los viñedos, la granja, el jardín y los corrales con una visita guiada. Degustación de Vinos: Descubre los vinos que producimos en La Matilde, con las características del terroir, junto con la experiencia de nuestro enólogo, le permiten a La Matilde desarrollar distinguidas variedades orgánicas y biodinámicas de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat. El compromiso con el medio ambiente y la viticultura orgánica y biodinámica representa los valores de la vinificación y la vida misma, lo que conduce a prácticas más saludables.

Técnicas ancestrales de estrecha conexión entre el suelo, los ciclos biológicos y las vides con su sabor. Como resultado, obtenemos un suelo más limpio, una uva más saludable y de alta calidad y, por lo tanto, un mejor vino, respetando la naturaleza. Una característica distintiva, una personalidad única, un vino “consciente”, han definido la elegancia salvaje que encarna nuestros vinos. Noche en La Matilde.

Día 5. San Javier a Córdoba

Después del desayuno, emprendemos viaje de regreso al aeropuerto de Córdoba. Podrá disfrutar de algunas visitas en el camino, como otros viñedos, museos, artesanos o pequeños dependiendo de los horarios de vuelos.

 

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Aeropuerto Córdoba, Terminal de Bus de Córdoba, o a convenir. 

Tiempo aproximado: 05 días, y 04 noches. 

Dificultad: Muy baja. 

Público recomendado: Para todo público. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Dirección

Córdoba, Argentina.

Teléfono

+5493515649578 +5493512461244

Email

reservas@ruturviajes.com.ar

Compartir

Ubicación

Experiencia Premium Bodegas & Viñedos

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram