Experiencia Alta Gracia

Salimos de Córdoba por RP 5, pasando por el monumento a Miryam Stefford, testimonio de una conmovedora historia de amor más allá de la muerte. 

Llegamos a Alta Gracia, para dejarnos encantar por la postal típica de la ciudad: la plaza principal, frente a la cual se ubica la imponente estancia jesuítica y la torre del reloj, a la vera del histórico Tajamar, antiguo lago artificial construido por los jesuitas.

Subiendo por una imponente escalera hacia la galería principal –que nos transporta en un viaje a través del tiempo–, recorremos la Estancia Jesuítica de Alta Gracia (Museo Histórico Casa del Virrey Liniers). A medida que visitamos las diferentes salas del museo, vamos descubriendo la historia de los personajes que habitaron esta residencia: los jesuitas, los pueblos nativos, los esclavos africanos y el Virrey Liniers, y tantos otros personajes de nuestra historia, cuyos ecos resuenan en los muros centenarios de la casa. 

Luego, nos dirigimos hacia Villa Nydia, la casa museo de Ernesto “Che” Guevara. Esta bella casona de estilo inglés fue una de las residencias en la que la familia Guevara vivió durante su estancia en Alta Gracia, que abarcó la niñez y parte de la adolescencia del «Che». Recorriendo sus habitaciones, podremos revivir la apasionante vida de esta figura, tan controvertida como indispensable en la historia Argentina y de Latinoamericana. El material va desde fotos, videos y cartas hasta réplicas de objetos personales, como “La Poderosa II”, la moto que lo acompañó en su recorrido por  casi toda América Latina.

Continuamos nuestro paseo visitando el chalet “Los Espinillos”, la casa museo del célebre compositor musical Manuel de Falla. Apenas traspasamos la puerta del chalet, la magia de la música nos envuelve: Los acordes de “El Amor Brujo”, “El Sombrero de Tres Picos” y otras obras maestras nos acompañan mientras nos asomamos discretamente a las habitaciones donde este genial artista buscó refugio en sus últimos años, acompañado por su hermana Carmen.

Finalmente, arribamos al Santuario Nuestra Señora de Lourdes, un espacio de paz y fe enmarcado por las sierras cordobesas. Desde allí, emprendemos el regreso a Córdoba, guardando en nuestro interior el recuerdo de estas historias de vida tan singulares como inspiradoras.

Recomendaciones: para la realización de las excursiones, es recomendable usar ropa y calzado cómodo y añadir un abrigo extra. En los meses de verano, aconsejamos el uso de lentes de sol, protector solar y gorro.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Lobby del hotel. 

Tiempo aproximado: Media jornada, de 9 a 13 horas o de 14:30 a 18:30 horas. 

Dificultad: Muy baja. 

Público recomendado: Para todo público. 

Distancia: Aproximadamente 75 kilómetros. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido