Divertido escape en la ciudad de Córdoba

Recorrido en bicicleta por la ciudad mediterránea

Este programa invita a disfrutar Córdoba de una manera diferente, descubriendo una ciudad pujante, con una gran infraestructura de servicios y opciones para divertirse en pareja, en familia, con amigos o conociendo a otros viajeros. En este caso, la propuesta es recorrerla en bicicleta. Pedaleando por Córdoba, conoceremos los atractivos  históricos y culturales de una manera única. Quienes prefieran, pueden optar por nuestro City Tour convencional.

Itinerario

Día 1: arribo a la ciudad de Córdoba, recepción en aeropuerto o terminal de bus local, traslado al hotel. Check in y resto de la tarde libre. 

Día 2: Nos reuniremos en el punto de encuentro para conocernos y prepararnos. Luego de la charla técnica y de seguridad, comenzaremos a pedalear por la ciudad.

La primera parada la haremos en la Cañada, en un punto estratégico para interpretar los antiguos límites de la ciudad: El arroyo la Cañada y el río Suquía.

Seguiremos el tour bajo la sombra de las tipas blancas de la Cañada, hasta llegar al próximo descanso: Paseo Sobremonte, junto al Palacio Municipal y el Palacio de Justicia.

Luego, nos adentraremos en el Barrio de Nueva Córdoba, disfrutando de sus bicisendas, por Av. Hipólito Yrigoyen y visitando el Paseo del Buen Pastor, la iglesia de los Capuchinos y el Palacio Ferreyra. Antes de adentrarnos a la zona del Parque Sarmiento, veremos la Plaza España y el Museo Caraffa.

Disfrutaremos de uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad, el Parque Sarmiento, y de las vistas panorámicas desde el Mirador del Coniferal. En este punto, compartiremos un refrigerio mientras escuchamos las historias y anécdotas sobre la Rueda de Eiffel y el diseño del parque.

Retomaremos energía para regresar al centro y descubrir la Manzana Jesuítica, las peatonales y el Centro Fundacional, donde apreciaremos la Catedral, el Cabildo y la Plaza San Martín. Para concluir, regresaremos al punto de partida.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Ciudad de Córdoba (Centro, Terminal o Aeropuerto). 

Tiempo aproximado: 3 días/ 2 noches. 

Dificultad: Baja. 

Público recomendado: Para todo público.

Distancia de la ciudad de Córdoba: 38 kilómetros.

Distancia de Bike tour: Entre 7 kilómetros aproximadamente (3 horas). 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido