El maravilloso recorrido por los Caminos del Vino en bicicleta

La idea principal de este recorrido es visitar viñedos, tradicionales bodegas y cavas que nos permitan descubrir el camino del vino cordobés, con la posibilidad de degustar excelentes varietales producidos con las características propias de las uvas de la zona, impulsados por el espíritu deportivo y de aventura que nos otorga la bicicleta como medio de locomoción.

Itinerario

Nos encontramos a las 9 horas en el monumento denominado Punto Cero de la localidad de Villa Yacanto en el Valle de Calamuchita, un pueblo de montaña ubicado a los 1300 msnm y a 122 km de la ciudad de Córdoba capital, al que llegamos luego de transitar la ruta provincial S 228 por un paisaje único rodeado de pinos, con el increíble telón de fondo de las Sierras Grandes o de los Comechingones, en el que se destaca el famoso Cerro Champaquí.

Aprontadas las bicicletas, organizado el grupo y coordinada la marcha, iniciamos el recorrido, que después de 48 km nos permite alcanzar nuestro objetivo final: la localidad de Los Reartes, una de las más antiguas del valle.

Sobre dos ruedas

El primer tramo del camino es una ruta asfaltada que continuará por ripio en buenas condiciones, pasando por el balneario Puente Blanco, con playas de arena, ollas cristalinas y tranquilidad absoluta. Siguiendo el camino principal bordeado por pinares, podremos avistar diferentes aves características del ambiente serrano, entre ellas algún pájaro carpintero que, entre el acogedor silencio, dejará oír su característico golpeteo. Llegando nuevamente al asfalto, en un descenso casi continuo, pasaremos por Athos Pampa hasta llegar al punto final.

Los grupos varían entre 4 y 10 personas, siempre predispuestas a disfrutar de la actividad física, ya que el camino alterna subidas y bajadas propias del terreno serrano, aunque tenemos la asistencia de un vehículo de apoyo y no es una competencia.

Además de una bicicleta tipo mountain bike, necesitaremos casco y ropa cómoda acorde a esta actividad, disponible en todas las estaciones del año.

Ficha Técnica

Punto de encuentro: el monumento Punto Cero, en Villa Yacanto de Calamuchita.

Tiempo aproximado: media jornada (4 horas en ruta).

Dificultad: intermedia.

Público recomendado: el traslado en bicicleta es a partir de los 12 años, con aptitud para realizar actividad física y la parte de degustación en bodegas sólo se realizará a partir de los 18 años.

Distancia: 48 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido