El encantador paisaje de la Quebrada de Huertas Malas

Un recoveco muy poco conocido en Capilla del Monte

Nos levantamos bien temprano, aprovechando la fresca y agradable mañana de las sierras para tomar un sustancioso desayuno, ya que nos espera una jornada competa llena de emociones y desafíos.

Nuestro destino es la “Quebrada de Huertas Malas”, ubicada a unos 6 kilómetros de nuestro punto de partida, que será la base del mítico cerro Uritorco en la localidad de Capilla del Monte . Durante el recorrido, podremos vivenciar la magia de las sierras que nos rodean, y apreciar el vuelo del cóndor en lo alto del cielo. El paisaje cambia constantemente hasta que nos internamos en la quebrada, tapizada de un bosque exuberante, lleno de duraznos silvestres y leyendas del lugar.

Superando algunos obstáculos naturales, recorreremos ese bosque encantando  hasta llegar a la increíble “Cascada de la Golondrina”, que cuenta con un salto majestuoso de aguas cristalinas, donde podremos disfrutar de un refrescante baño.  Una vez allí, podremos buscar un lugar cómodo y prepar nuestras viandas para almorzar y descansar hasta que estemos listos para emprender el regreso.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Base Cerro Uritorco.

Tiempo aproximado: Todo el día, de 7 a 18 horas.

Dificultad: Alta.

Público recomendado: Experiencia en montaña y buen estado físico.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido