Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Un recoveco muy poco conocido en Capilla del Monte

Nos levantamos bien temprano, aprovechando la fresca y agradable mañana de las sierras para tomar un sustancioso desayuno, ya que nos espera una jornada competa llena de emociones y desafíos.

Nuestro destino es la “Quebrada de Huertas Malas”, ubicada a unos 6 kilómetros de nuestro punto de partida, que será la base del mítico cerro Uritorco en la localidad de Capilla del Monte . Durante el recorrido, podremos vivenciar la magia de las sierras que nos rodean, y apreciar el vuelo del cóndor en lo alto del cielo. El paisaje cambia constantemente hasta que nos internamos en la quebrada, tapizada de un bosque exuberante, lleno de duraznos silvestres y leyendas del lugar.

Superando algunos obstáculos naturales, recorreremos ese bosque encantando  hasta llegar a la increíble “Cascada de la Golondrina”, que cuenta con un salto majestuoso de aguas cristalinas, donde podremos disfrutar de un refrescante baño.  Una vez allí, podremos buscar un lugar cómodo y prepar nuestras viandas para almorzar y descansar hasta que estemos listos para emprender el regreso.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Base Cerro Uritorco.

Tiempo aproximado: Todo el día, de 7 a 18 horas.

Dificultad: Alta.

Público recomendado: Experiencia en montaña y buen estado físico.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Dirección

Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

Teléfono

+54 9 (3548) 417203

Email

puntouritorco@gmail.com

Horarios

7:00 horas.

Compartir

Ubicación

El encantador paisaje de la Quebrada de Huertas Malas

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

Prestadores

Pomponio Anahi

(Valle de Punilla)

Escalada Rappel Tirolesa Trekking Nivel de Riesgo Medio