El corazón de Argentina y sus tesoros

Elige tu propio recorrido

¿Sos de los viajeros que prefieren moverse por su cuenta pero te gusta que te asesoren al llegar? En ese caso, esta propuesta es ideal. Contarás con toda la libertad, pero también con toda la información y recomendaciones que necesitas para que el viaje sea bien aprovechado y no se pierda ningún rincón de la provincia que pueda interesarte.

Nos ocupamos de hacer conocer esos rincones poco visitados, apostando al desarrollo de las comunidades, al tiempo que ayudamos al viajero a descubrir la rica propuesta cordobesa.

Córdoba, vistosa y alegre

En la ciudad, te transportaremos al siglo XVII, a través de las leyendas y las ricas historias de nuestros ancestros.  ¡Los cordobeses tenemos mucho para contar! Sería una pena pasar delante de los edificios más antiguos del país sin enterarse de toda la historia que esconden.

Luego de entregar el auto, un asesor les facilitará mapas y detalles de los lugares que puedes visitar en su recorrido.

El resto de los días, el cronograma estará liberado para que descubras la historia viva de nuestro norte cordobés, el legado Jesuita, las bodegas más antiguas y las más jóvenes.  Podrás visitar estancias productivas de cultivos orgánicos; además, probar las pastas más ricas de la provincia, herencia friulana. También, conocer Jesús maría, el lugar donde se realiza todos los años el festival de doma y folklore, recorriendo su historia y anécdotas en el museo del estadio.

Ya en la Estancia La Paz, podrás disfrutar del histórico parque diseñado por Carlos Thays, junto con el emblemático casco de estancia, que fuera residencia de verano del presidente unitario Julio Argentino Roca.

En La Paz también se encuentra la estancia Jesuita de Santa Catalina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, digna de visitarse con su iglesia de típico estilo barroco colonial argentino, visiblemente influenciado por la arquitectura centroeuropea del mismo estilo. Recomendamos, aquí, probar las mejores empanadas de Argentina en el lugar de «Marita», ubicado a 50 metros de la iglesia.

Continuando el recorrido, disfrutarás de una estancia cordobesa de principios del siglo XX, la estancia El Rosal, en El Manzano, donde te estarán esperando para realizar una cabalgata y explorar el magnífico paisaje serrano, cruzado por arroyos y monte nativo, mientras gran variedad de aves autóctonas cruzan el cielo y la brisa serrana refresca  cuerpo y alma.
Como no podía faltar, al deleite concluye con un auténtico asado argentino.

Recomendamos que antes de regresar visite la iglesia Candonga, una hermosa construcción ubicada en un pequeño valle rodeado de sierras verdes. Fue construida en el siglo XVIII y se ha convertido en un monumento histórico nacional.

Servicios incluidos:

Traslados privados dentro y fuera del aeropuerto de Córdoba.

2 noches en ciudad de Córdoba con desayuno.

2 noches en Estancia la Paz con desayuno.

Recorrido privado a pie por la ciudad.

Entrada al bloque jesuita de la ciudad de Córdoba a pie.

Día de estancia: asado y cabalgata, alquiler de auto por 3 días.

Servicios no incluidos: almuerzos y cenas, entrada a la estancia Jesús María, viñedo, museos y servicios no mencionados.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martín o lobby del hotel en Córdoba.

Tiempo aproximado: 5 días /4 noches.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Parejas, familias.

Distancia: 204 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido