Descubriendo Calamuchita

Lagos, ríos, montañas y una excelente gastronomía

Una experiencia de dos días para descubrir la esencia del Calamuchita, un valle que combina los verdes autóctonos y exóticos de su vegetación, donde talas y molles conviven con pinos y abedules, reflejando sus colores en los grandes lagos. Aquí, culturas diversas han conformado un abanico de pueblos sorprendentes en los que se respiran las más variadas sensaciones.

Partimos temprano en la mañana y a poco andar estaremos en medio de paisajes serenos. La primera parada nos sorprenderá en un establecimiento productor de azafrán calidad Gourmet. Más adelante arribaremos al poblado de La Cumbrecita único pueblo peatonal de la provincia donde compartiremos un almuerzo típico de la cultura alemana.

Bodegas y preciosos paisajes 

Por la tarde aprenderemos acerca de la producción vitivinícola del valle, en viñedos que se extienden en las tierras más altas de la provincia, y también indagaremos los secretos de la cerveza artesanal, y degustaremos sus sabores en Villa General Belgrano, lugar donde cenamos y descansamos en un confortable hotel.

El segundo día viviremos una experiencia única! Llegamos a la cima del cerro Champaquí, el más alto de Córdoba. En bus remontaremos un camino de panorámicas que embelesan. Una vez en la cima de cerro Linderos, nos espera una caminata de poco más de 30 minutos, de baja dificultad, y entonces sí estaremos en la cima de Córdoba! La vista inmensa de los valles de Calamuchita y Traslasierra, y hasta los llanos de San Luis cautivarán nuestra mirada. En ese entorno inigualable compartiremos un almuerzo picnic y emprenderemos el descenso.

Por la tarde los paisajes de Yacanto serán escenario de una reparadora merienda, antes de hacer el último tramo de camino hacia Córdoba, apreciando las luces del ocaso mientras repasamos las fantásticas postales del día.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield Córdoba.

Tiempo aproximado: 2 días.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Para todos. El ascenso al Champaquí se sugiere desde los 12 años hasta los 70 años.

Distancia: 390 kilómetros entre ida y vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido