Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

A sólo 8 kilómetros de Tanti, y sobre el camino que este esta localidad con Cosquín, se encuentra una de las 7 Maravillas naturales de Córdoba. Se trata de la Cueva de los Pajaritos en el Valle de Punilla, donde grandes piedras moldeadas por la erosión dan origen a figuras únicas.

“La cabeza del indio”, “El tanque”, “El mono”, “El perro”, “Mirador del Lago San Roque”, “La Lluvia del Amor” y el “Bosque de los duendes”, son algunas de las formaciones rocosas que por sus detalles adquirieron esa identificación.

Rincón de aves y otras especies

Es en este lugar donde habitan especies únicas de flora y fauna. Al recorrer toda su extensión, uno puede toparse con antiguas cuevas donde encuentra reparo una gran cantidad de vencejos o chirrios. Estos pájaros negros de cuello blanco que cantan con gran intensidad son los que también se observan alrededor del vado del arroyo Mallín.

Al mismo tiempo, por la zona también destacan los gatos monteses, pumas y zorros grises y colorados. Éstos se desplazan entre los aguaribay, los ceibos y los eucaliptus que imprimen de color verde sus paisajes. Además de los cocos, espinillos y piquillines que también caracterizan esta porción de monte serrano.

Complemento perfecto

Para disfrutar más allá de la naturaleza, en las proximidades se ubica un complejo turístico que cuenta con un comedor, asadores y mesas, camping y piletas para pasar el día en familia.

Dirección

Miguel Cobos esq. Ruta 38 Villa Caeiro, Bialet Massé, Córdoba, Argentina

Teléfono

3541687710

Email

cuevadelospajaritos@gmail.com

Compartir

Ubicación

Cueva de los Pajaritos

Experiencia

Tanti

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook