Cerro Colorado: La reserva natural con una gran historia

Un viaje educativo hacia la cuna de los pueblos originarios

Viajamos hasta este hermoso lugar del norte cordobés, para vivir la experiencia de conocer esta reserva natural y cultural, con un legado arqueológico de suma importancia, similar a La cueva de las Manos, que presenta vestigios de civilizaciones antiguas, como Los Comechingones y Sanavirones, quienes dejaron plasmadas pinturas rupestres en el cerro Inti Huasi o Veladero. Además, recorreremos la parte baja del cerro Colorado.

Saldremos por la mañana muy temprano, para desandar los más de 150 km que nos unen desde la ciudad de Córdoba. Luego del desayuno, comenzaremos con esta experiencia de total contacto con la naturaleza, recorriendo todo el legado indígena. Visitaremos los diferentes aleros de esta hermosa reserva, declarada Monumento Histórico Nacional. Luego del almuerzo y una tranquila caminata por los alrededores, bordeando los arroyos y ríos que allí se presentan, ingresaremos al Museo Arqueológico de Cerro Colorado, para continuar aprendiendo sobre estas culturas precolombinas.

Como frutilla del postre, y para completar esta hermosa experiencia, no podemos partir sin conocer la casa y Museo de Don  Atahualpa Yupanqui, este prestigioso cantautor folclórico, que nos dejó un legado de tantas canciones bellísimas, que se tocan en los diversos festivales musicales de nuestro país. Encontraremos, en su antigua residencia, detalles de cómo fueron sus años vividos allí, la fuente de su inspiración. Además, recorreremos El Silencio, sendero natural donde encontraremos una paz y quietud sorprendente. En sus piedras, durante el recorrido, encontraremos plasmadas frases de sus prestigiosas canciones. Una vez acabada toda la visita, luego de una merienda, retornaremos al lugar de origen.

SETIL VIAJES, empresa líder por excelencia en turismo estudiantil, se asienta en la experiencia, dedicación y compromiso de nuestro staff profesional. Teniendo como premisa la atención personalizada, el servicio, la calidad, el cumplimiento, y sobre todo la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y de todo el personal que integra la empresa, buscamos satisfacer las necesidades y superar las expectativas de aquellos que depositan su confianza en nosotros. Te invitamos a visitar la provincia de Córdoba, planificando viajes educativos según los objetivos de la escuela.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: A determinar.

Tiempo aproximado: Alternativas de  1, 2 y 3  noches de alojamiento.

Dificultad: Sin dificultad.

Público recomendado: Para todos (nos especializamos en turismo estudiantil).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido