Norte

Villa Tulumba

Compartir

A pura fiesta, Sinsacate es epicentro de múltiples festejos y celebraciones durante todo el año.

Uno de ellos es el Festival del Camino Rural que se realiza el último domingo de cada mes durante el verano. Empieza en enero y terminado en marzo, y en el escenario que se monta en la plaza principal, el folclore es el principal protagonista. Aquí se reúnen visitantes y vecinos para apreciar los shows de música en vivo, una excelente feria de artesanías y la presentación de diversas academias de danzas invitadas.

Hay más

En la grilla de eventos de Sinsacate, destaca la Semana Homenaje al General Facundo Quiroga. En ella, se desarrollan cabalgatas por el Camino Real y se dejan ofrendas florales en el Monumento Barraca Yaco. Además, cuenta con diversos eventos deportivos organizados por la municipalidad de la localidad.

Se suma a las propuestas, el Día de los Orígenes del Pueblo, todos los 10 de diciembre en la casa Nobile. También, la Peña Esperando el 25, que se realiza en el Salón Municipal para celebrar el día de la Patria.

¿Un clásico? El Vía Crucis viviente en Sinsacate. Considerado el segundo en importancia a nivel nacional por su atractivo recorrido y su impronta realista es un imperdible.

Crédito fotografía: Lola Saldivar

Compartir

Ubicación

Celebraciones y Festivales en Sinsacate

Experiencia