Cascada escondida: Multiaventura en las Altas Cumbres

Comenzamos a transitar el nuevo camino de las Altas Cumbres con rumbo sur y sus puntos panorámicos y bellas vistas que reflejarán esa sensación de tranquilidad y paz, que nos conecta con el ambiente natural que nos rodea.

Mágico paraje La Posta

Haremos en el camino las paradas técnicas que nos permitan mediante la observación, guardar esos instantes únicos que nos regalará un día especial; La primera de ellas será en la cascada del Velo de la Novia o también llamada Lágrima del Indio, con un salto de 100 metros.

Luego la quebrada del Batán y su mirador de 200 metros de altura, con sus vistas panorámicas increíbles y si nos acompañan las condiciones climáticas reinantes, podremos  también ver el vuelo majestuoso del rey de las Altas Cumbres “el cóndor andino”. Desde este punto divisamos la ciudad de Villa Carlos Paz, dique San Roque en toda su extensión con forma triangular, la ciudad de Córdoba, el cerro Pan de Azúcar de 1.250 m.s.n.m. que se encuentra en la localidad de Cosquín y parte del Cordón de las Sierras Chicas hasta la localidad de La Falda.

Llegando a los 1.750 m.s.n.m. ingresaremos a la cascada Escondida. Descubriremos una caverna natural de 9 metros de diámetro, formada por una diaclasa de descompresión en roca ígnea y la erosión del agua a través de miles de años, un salto interior de 15 metros y el sello de la naturaleza imponente. Transitaremos por senderos de interpretación, haremos la lectura de las nacientes de agua y aprenderemos detalles importantes de nuestro inicio en montaña dentro de las Sierras Grandes en la reserva hídrica Pampa de Achala (reservorio de agua potable de la provincia de Córdoba) lo que nos permitirá leer las crecientes con sus indicadores y vestigios, precipitaciones y orientación en un marco natural majestuoso; interpretación de flora y fauna, cóndores, águilas, maitenes y tabaquillos habitantes por excelencia de esa zona geográfica y destacando la importancia de la conservación de los ecosistemas existentes.

Arribaremos a La Posta, una hostería de montaña ubicada en el punto más alto del cordón montañoso recorrido. Tendremos esos momentos tan necesarios e importantes de distención y relajamiento personal. Compartiremos las actividades programadas, resaltando el espíritu de equipo, sus valores, las emociones y el sentido de pertenencia de las experiencias vividas por el grupo, dentro de un ambiente saludable y donde el respeto y la confianza serán fundamentales para lograr regalarnos una sonrisa mutua entre los participantes.

Kayaks libre en la laguna con agua de vertientes, cabalgata en los pastizales de altura a los 2.100 m.s.n.m. observando hacia el SE, el maravilloso cerro Champaquí y una caminata regenerativa de bajo riesgo, vivenciando el contacto pleno con la naturaleza y sus ambientes naturales que hacen gala de su presencia en dicho lugar.

Ya a nuestro regreso, haremos una parada técnica en “Fundación Cóndor” parador de montaña, punto panorámico, donde apreciaremos la magnífica exposición fotográfica de la biodiversidad de Achala y conoceremos la gran historia de su mentor y artífice de la creación del Parque Nacional Quebrada del Condorito “Don Fabián Ramallo”, la tertulia será increíble.

Luego, para finalizar la experiencia vivida, disfrutaremos de la belleza incomparable de un río serrano de aguas cristalinas, su balneario con playitas de arena para la mateada de la tarde, pozones y un particular  hidromasaje natural en sentadera de piedras y el agua a la altura de nuestros hombros.

Equipo Necesario: Calzado deportivo acordonado con media, protector solar adecuado al tipo de piel, ropa cómoda de algodón y muda extra, traje de baño, toalla, gorra, crema hidratante y abrigo liviano.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martin.

Tiempo aproximado: Todo el día (8 a 19 horas).

Dificultad: Baja.

Público recomendado: 5 a 65 años (en buena condición física).

Distancia: 95 km (Solo de ida).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido