Caminatas por la naturaleza en Achiras

Descubrir la comuna de Achiras a pie es un plan imperdible para aquellos que deseen combinar el contacto con la naturaleza y oxigenar los pulmones haciendo actividad física. A esos fines, la comuna ofrece circuitos de distinta dificultad para disfrutar con amigos o en familia.

Para elegir

Una alternativa es realizar un recorrido extenso, por caminos y senderos pedregosos, cruzando arroyos en plena naturaleza. En este se atraviesa la Casona, el Eco-parque, Los Coquitos, la capilla Santa Risa y el Balneario. También, se descubre el sitio de arte rupestre El Ojito, el barrio Las Huertitas y el puentecito de los Rosarinos, entre otros atractivos de la zona.

Otra opción es un circuito de mediana dificultad, que finaliza en un valle rodeado de un hermoso cerro, luego de haber pasado por la formación geológica llamada “Las Leoneras”. Aquí la clave es visitar la vieja Posta de Los Nogales, donde San Martín se hospedó.

A su vez, se puede optar por hacer senderismo por la Reserva Las Lajas, o por alguno de los abundantes circuitos cortos.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido