Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Nuestra aventura comienza alojándonos en unas fabulosas cabañas en la localidad de La Cumbre, donde las vistas del Valle de Punilla y las Sierras Chicas prometen 2 días de relax absoluto. Luego del Almuerzo emprenderemos la primera aventura: Hacer un tramo de la famosa carrera del río Pinto en Bicicleta, en el cual recorreremos el valle del río Pinto con su hermosa vegetación y singular entorno, llegando hasta la localidad de San Marcos Sierras.

Allí tendremos tiempo de pasear y recorrer el hermoso poblado, para luego regresar al alojamiento para un merecido descanso porque la aventura sigue al otro día. 

El segundo día arranca con un desayuno bien serrano, donde cada vez que tomemos un sorbo de café levantaremos la mirada y contemplaremos las vistas que esos mágicos ventanales a las sierras nos proporcionan. Luego nos trasladaremos a la Localidad de Capilla del Monte para realizar el trekking dique oculto en la montaña: Los Alazanes.

La emoción nos invadirá cuando estemos arribando a esta localidad ya que el imponente y famoso cerro Uritorco nos dará la bienvenida. Luego de cruzar el puente colgante, que da inicio al trekking, tomaremos el antiguo sendero por el cual se construyó el dique. Nuestro camino nos llevará por encima de la quebrada del arroyo Alazanes, teniendo una vista privilegiada.

A mitad de camino, nos adentraremos en el fondo de la quebrada para cruzar este río en varias oportunidades, donde pondremos a jugar nuestra destreza de cruzar saltando piedra por piedra. Luego del último cruce ascenderemos el último tramo hasta llegar a ver nuestro destino final.

Lo más imponente, culminando el ascenso, y donde el cansancio nos hace dudar si seguir o no, llegaremos al mirador de este fabuloso espejo de agua, en ese momento alguna lágrima de la emoción nos invadirá y pensaremos que valió la pena el esfuerzo y la satisfacción del objetivo cumplido. Compartiremos el almuerzo debajo de unos Mimbres disfrutando del paisaje y la costa del dique. Y si el día lo permite, podremos zambullirnos en estas aguas cristalinas y quizás nos crucemos con alguna trucha pícara.

Luego de vivir el lugar y tomarnos todas las fotos necesarias, regresaremos al punto de inicio, donde el paisaje será totalmente distinto ya que tendremos vista panorámica del valle constantemente, en algunas oportunidades podremos observar el dique El Cajón, combinado con la flor de algún aromito o garabato hará un retrato inolvidable.

Cuando lleguemos al punto de inicio, disfrutaremos de la merienda. Regresaremos a las cabañas para descansar del día compartido

Último día: Luego del desayuno, emprenderemos el regreso a la ciudad de Córdoba, con la tristeza de cuando acaba una experiencia inolvidable, pero con la alegría de que vivimos 3 días que nos dejarán huella para siempre.

Datos Técnicos

Punto de Encuentro: Ciudad de Córdoba (a convenir). 

Duración: 2 hs – Trekking: 3:30 hs. 

Dificultad: Media. 

Edad recomendada:  15- 55 años. 

Distancia: 25 km-  Trekking: 14 km. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

 

Dirección

La Cumbre, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 3939519

Email

pablo.migliaro@passeriniviajes.com.ar

Compartir

Ubicación

Aventura Total

Experiencia

Viví la experiencia online

instagram