Aventura Total

Nuestra aventura comienza alojándonos en unas fabulosas cabañas en la localidad de La Cumbre, donde las vistas del Valle de Punilla y las Sierras Chicas prometen 2 días de relax absoluto. Luego del Almuerzo, emprenderemos la primera aventura: hacer un tramo de la famosa carrera del río Pinto en Bicicleta, en el cual recorreremos su valle, de hermosa vegetación y singular entorno, hasta llegar a la localidad de San Marcos Sierras.

Allí tendremos tiempo de pasear y recorrer el hermoso poblado, para luego regresar al alojamiento para un merecido descanso, porque la aventura sigue al otro día. 

El segundo día arranca con un desayuno bien serrano. Cada vez que tomemos un sorbo de café, levantaremos la mirada y contemplaremos las vista que los mágicos ventanales nos proporcionan. Luego, nos trasladaremos a la Localidad de Capilla del Monte, para realizar el trekking al dique oculto en la montaña: Los Alazanes.

La emoción nos invadirá cuando estemos arribando a esta localidad, ya que el imponente y famoso cerro Uritorco nos dará la bienvenida. Luego de cruzar el puente colgante que da inicio al trekking, tomaremos el antiguo sendero por el cual se construyó el dique. Nuestro camino nos llevará por encima de la quebrada del arroyo Alazanes, teniendo una vista privilegiada.

A mitad de camino, nos adentraremos en el fondo de la quebrada para cruzar este río en varias oportunidades, donde pondremos a jugar nuestra destreza de cruzar saltando piedra por piedra. Luego del último cruce, ascenderemos el último tramo hasta llegar a ver nuestro destino final.

Lo más imponente, culminando el ascenso, y donde el cansancio nos hace dudar si seguir o no, llegaremos al mirador de este fabuloso espejo de agua, en ese momento alguna lágrima de la emoción nos invadirá y pensaremos que valió la pena el esfuerzo y la satisfacción del objetivo cumplido. Compartiremos el almuerzo debajo de unos Mimbres disfrutando del paisaje y la costa del dique. Y si el día lo permite, podremos zambullirnos en estas aguas cristalinas y quizás nos crucemos con alguna trucha pícara.

Luego de disfrutar a fondo del lugar y tomarnos todas las fotos necesarias, regresaremos al punto de inicio, con un paisaje totalmente distinto, ya que tendremos constantemente una vista panorámica del valle. En algunas oportunidades, podremos observar el dique El Cajón, que combinado con la flor de algún aromito o garabato hará un retrato inolvidable.

Cuando lleguemos al punto de inicio, podremos disfrutar de la merienda y regresar a las cabañas para descansar del día compartido.

Último día: luego del desayuno, emprenderemos el regreso a la ciudad de Córdoba, con la alegría de que vivimos tres días que nos dejarán su huella para siempre.

Datos Técnicos

Punto de Encuentro: Ciudad de Córdoba (a convenir). 

Duración: 2 horas de viaje – 3 horas y media de trekking. 

Dificultad: Media. 

Edad recomendada:  15 – 55 años. 

Distancia: 14 kilómetros. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido