Auténtica Cumbrecita

Una experiencia en el día que te va a sorprender, dejando recuerdos para siempre! Te proponemos descubrir la esencia de La Cumbrecita y los paisajes calamuchitanos.

Trekking por el pueblo peatonal

Temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje hacia esta región que combina el verde de sus pinares con el azul de sus lagos, conformando postales únicas.

La primera detención la realizaremos sobre las costas del dique Los Molinos para apreciar su gran silueta. Lugar propicio para tomar fotografías y disfrutar un snack. Unos minutos más de recorrido y ya nos encontraremos adentrándonos en las Sierras Grandes. Aquí una nueva parada que te va a cautivar: visitaremos un establecimiento dedicado a la producción de azafrán calidad gourmet.

Con gastronomía centroeuropea 

El viaje sigue hacia nuestro principal destino: el mágico poblado de La Cumbrecita, único pueblo peatonal de la provincia. Una aldea de montaña donde se respira el aire serrano enriquecido de las culturas centroeuropeas que llegaron a habitarlo años atrás. Realizaremos una caminata por sus callecitas develando secretos impensados. Al mediodía compartiremos un almuerzo típico de la gastronomía alemana.

Por la tarde nos entregamos a las bellezas de Villa General Belgrano, un tiempo para recorrer sus calles y luego degustar las más ricas cervezas artesanales mientras aprendemos su proceso de elaboración.

Cuando el sol comience a teñir de cálidos tonos de ocaso el paisaje, nos detendremos en Los Reartes, donde viejas casonas de adobe y una histórica capilla nos trasladan en el tiempo y nos invitan a explorar el más serrano y autóctono pueblo de esta región de reminiscencia Europea. Al anochecer llegamos nuevamente a la ciudad de Córdoba.

Sin dudas fue un día colmado de nuevas experiencias!

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo Público.

Distancia: 244 kilómetros entre ida y vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido