Ansenuza fantástica: descubriendo un nuevo mundo

A las primeras horas de la mañana comenzamos nuestro recorrido rumbo a la isla La Orihuela, navegando las aguas de la espectacular laguna Mar Chiquita, la laguna salada más grande de América.

Miradas atónitas hacia el confín del horizonte y la laguna 

Nuestro primer tramo nos conduce a las antiguas ruinas de la localidad de Miramar, donde descubriremos la historia de este gran centro turístico cordobés, pionero en el turismo salud desde la década del 30, que en 1978 sufrío una inundación que lo dejó en gran parte bajo el agua. Visitaremos las ruinas del centro Balneológico Termal, el gran hotel Viena, la capilla Croata y la colonia naturista Müller, por nombrar los sitios más emblemáticos, verdaderos testimonios históricos de esta localidad.

Navegaremos unos 20 km hasta llegar a la desembocadura del río Saladillo, donde desembarcaremos y realizaremos una caminata para descubrir la biodiversidad de aves presentes en Mar Chiquita, observando los majestuosos flamencos y, sobre las playas, pequeñas aves, chorlos y playeros, que vuelan miles de kilómetros desde Estados Unidos y Canadá.

Durante la caminata aprenderemos las distintas técnicas para identificar y observar aves en su hábitat natural. Para los amantes de la fotografía, será el momento de descubrir nuevas experiencias y técnicas, para lograr captar imágenes únicas.

Luego de la caminata, un merecido refrigerio para recuperar energía y embarcar nuevamente para llegar a nuestro destino final, la isla La Orihuela. Aquí disfrutaremos de las hermosas playas y sus aguas curativas. Además, podremos experimentar como estas aguas hipersalinas nos permiten flotar sin ningún esfuerzo.

Navegaremos unos 80 km durante toda la jornada, apreciando la inmensidad de la mar. Este recorrido nos posibilitará el contacto con sitios y ambientes únicos de la Mar Chiquita, permitiéndonos comprender su importancia natural para miles de aves que visitan este humedal a lo largo del año. Sin dejar de nombrar la posibilidad de ver cientos de flamencos, en ocasiones las tres especies sudamericanas juntas.

Consideraciones:

  • La época óptima por la temperatura es de octubre a marzo. El resto del año también se puede realizar, con la consideración de la temperatura ambiente, ya que nos debemos mojar, al menos, hasta la rodilla. En los meses de agosto y septiembre podemos observar los cortejos de los flamencos.
  • Lo pueden realizar personas de cualquier edad, aunque un buen estado físico es clave, teniendo en cuenta que hay que realizar desembarcos (subir y bajar de la embarcación), en zonas inhóspitas y sin ningún tipo de comodidad.

Grupo mínimo 2 pack, máximo 6 pack por embarcación. Contamos con 3 embarcaciones para este tipo de servicio.

Más información

Punto de encuentro: hotel de Miramar de Ansenuza.

Tiempo aproximado: todo el día.

Dificultad: baja.

Público recomendado: público en general.

Distancia de navegación: 80 km.

Caminata: 2 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido