Estas vacaciones visitá Nono

Nono es una de las localidades más lindas del Valle de Traslasierra, que se caracteriza por su magnífico paisaje y su tranquilidad. Está situada a 134 km. de Córdoba Capital, al pie las Sierras Grandes, y a 843 km de Capital Federal. Viniendo desde Buenos Aires se accede por Ruta Nacional 9. Esta localidad está ubicada a muy pocos kilómetros de Mina Clavero y Villa Dolores, que son las ciudades turísticas más importantes del Valle de Traslasierra.

Nono ofrece alternativas para todos los gustos. Caminar por las calles del pueblo, cabalgar por las sierras, realizar excursiones guiadas y disfrutar de la arquitectura colonial, son sólo algunas de las opciones que esta localidad ofrece a los turistas. Se trata de una típica villa serrana, que además de su encantador paisaje, ofrece una excelente gastronomía. Sus habitantes lo definen como el lugar indicado para disfrutar de la comida criolla: cabritos a la llama, asado con cuero, empanadas fritas y truchas rellenas, son los platos tradicionales de la zona.

El protagonista principal de este pueblo durante el verano, es el manso río Chico, que corre entre rocas y árboles, ideal para el descanso, la relajación y el disfrute de los niños.

Por las noches, los turistas pueden concurrir a restoranes, bares y pubs. Aquellos que prefieran un mayor ritmo nocturno, pueden trasladarse a la ciudad de Mina Clavero, que cuenta con discotecas, casino y bingo.

Para alojar a sus visitantes, Nono posee hoteles, casas de alquiler, cabañas muy confortables y dos camping con servicio de luz eléctrica y agua caliente. Además, a pocos kilómetros del pueblo, se encuentran magníficas estancias de turismo rural, que ponen a los visitantes en contacto con la autentica vida de campo, pero sin abandonar el confort.

Aquellos visitantes que elijan a Nono como destino turístico, no deben perderse:

* FERIA DE ARTESANÍAS Y PRODUCTOS REGIONALES: desde el 2 de enero 2016. Los productores locales de “Manos de mi Tierra” tendrán su espacio en la feria con trabajos de hilados, talabartería y soguería realizados por alumnos de los cursos 2015 como parte de la política de Desarrollo Social. Habrá más de 60 puestos en tres de los 4 laterales de la Plaza.

* ENCUENTRO DE ARTESANÍA ANCESTRAL: El encuentro se realizará por primera vez en Nono. En cada una de las semanas que dure el encuentro, habrá seis artesanos. Se ubicarán a los costados de la plaza, en atriles especiales dispuestos para ellos y los visitantes podrán verlos trabajar todas las noches.

Encuentro de Soguería y Talabartería: Viernes 8 al jueves 14 de enero.
Encuentro de tejidos e hilado ancestral: Viernes 15 al jueves 21 de enero.
Encuentro de cerámica negra: Domingo 24 al domingo 31 de enero.
Encuentro de platería criolla: Lunes 8 al domingo 14 de febrero.

* FIESTA DE LAS CARROZAS: Sábado 23 de enero
Es la fiesta nº 32. Es una fiesta que ya es un clásico de Nono, en donde los turistas son quienes hacen las carrozas y desfilan alrededor de la Plaza, mientras en el escenario se va comentando la reseña del trabajo realizado. La temática para la elaboración de carrozas es libre. El municipio aporta para la compra de los materiales, pero los turistas son quienes en grupo se organizan y arman cada carroza y sus disfraces.

* ESPECTÁCULOS EN LA PLAZA: Todos los días de enero y febrero desde las 21h hasta la 01h. Música en vivo y animación. La Plaza de Nono se convierte en el escenario de multiplicidad de expresiones artísticas. Hay noche de folclore, tango, rock y más. Además los payasos y animadores que congregan a los más pequeños en el centro de la Plaza.

Más info en:
Municipalidad de Nono
03544-15568511
Web municipal: www.nono.gob.ar — Facebook.com/MunicipalidadDeNono
Web Turismo: www.nonoturismo.gob.ar – Facebook.com/Turismonono
Twitter: @NonoMuni

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido