Encabezada por Darío Capitani, se realizó la primera reunión del nuevo directorio de la Agencia Córdoba Turismo

Hoy por la mañana y tras las primera reunión, quedó oficialmente conformado el nuevo directorio que comandará la gestión de la Agencia Córdoba Turismo por el período 2023 – 2027
y que tendrá como presidente a Darío Capitani: “Es un orgullo ser parte de este equipo de profesionales que conocen a fondo y representan a cada uno de los sectores que día a día trabajan en pos del turismo provincial”, aseguró el villamariense.

En el encuentro inaugural -entre otras cuestiones del temario que incluyeron un diagnóstico y proyección para el sector- quedó formalizado el nuevo directorio que, como ocurre tradicionalmente, abarcará diferentes sectores con representatividad en el ámbito público, privado y académico. Juntos, estarán en permanente vinculación con toda la cadena productiva del turismo provincial y nacional.

Es precisamente esta diversidad en la conformación -que se compone de exintendentes de localidades turísticas, líderes de instituciones relacionadas con el turismo, referentes de las universidades locales, funcionarios gubernamentales y empresarios del sector hotelero y gastronómico- la que permitirá una agenda de abordaje a las distintas problemáticas de manera proactiva y dinámica.

“La premisa es escuchar y proponer. Vamos a ofrecer soluciones inmediatas a los problemas urgentes pero también a planificar el mediano y largo plazo. Nuestro objetivo es que a Córdoba la visiten cada vez más turistas. Tenemos todo para ser el destino preferido de los argentinos y del resto de la región”, expresó Capitani.

Al directorio, lo integrarán los exintendentes de Cosquín y Miramar, Gabriel Musso y Adrián Walker; y Diego Barberis, exjefe de coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación. Continuarán como miembros y en representación del sector privado Laura Rivera, en representación de las cinco entidades de FEHGRA en la región centro; y Gustavo Peralta y Enrique Finochietti por la Cámara de Turismo de Córdoba. En tanto, el asesoramiento del directorio correrá por cuenta de Alejandro Lastra, expresidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Por último, al grupo de síndicos, lo conformarán Miguel Angel Maceda, (extribuno de cuentas de Villa María), Héctor Colombo (exintendente de Villa Allende); y Ariel Castoldi.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido