En Córdoba, las vacaciones nunca terminan

Aunque los chicos cordobeses volvieron a clase, los turistas que llegan desde los distritos que siguen de vacaciones- CABA, provincia de Buenos Aires y Santa Cruz- tienen varias propuestas para disfrutar en esta última semana de julio.

 

La Fiesta del Tejido Artesanal en Capilla del Monte, la Expo Deco y Delicias del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz, la cartelera teatral de esa ciudad junto a otras opciones como el cine en Unquillo, acompañan a cordobeses y turistas en el cierre de las vacaciones de julio.

 

 

CAPILLA DEL MONTE

18 AL 31 DE JULIO

FIESTA DEL TEJIDO ARTESANAL

Hasta el 31 de julio, se lleva a cabo la XII Fiesta del Tejido Artesanal, bajo el lema “Capilla del Monte te espera y te abriga”.

 

El evento reúne en una feria a más de 25 artesanos y tejedores provenientes del interior de Córdoba, del Valle de Punilla y otras provincias argentinas. Durante las ediciones anteriores, la Fiesta del Tejido Artesanal tuvo una importante concurrencia de público que se fue acrecentando con el correr de los años.

 

La carpa de los expositores se encuentra ubicada sobre la calle Rivadavia frente Plaza San Martín, desde las 11 hasta las 22, con una importante variedad de prendas tejidas en todas las técnicas.

 

UNQUILLO

HASTA EL 2 DE AGOSTO

DISFRUTÁ DEL CINE

Unquillo te invita a disfrutar del cine, con las mejores películas internacionales y de nuestro país, a precios accesibles. Valor de las entradas: Función 2D: $40, Función 3D $50. Menores de 3 años no abonan entrada. Programación INCAA: Entrada Gral. $20 – Jubilados y estudiantes $10.

Menores de 3 años no abonan entrada. Cine Teatro Municipal – Espacio INCAA ‎Unquillo‬. Av. San Martín 1505.‬‬

Jueves 30

19:30 Zonda (Función Espacio INCAA)

22:00 Abzurdah (Función Espacio INCAA)

Viernes 31

19:30 Jauja (Función Espacio INCAA)

22:00 JurassicWorld (3D) – Subtitulada

Sábado 1

17:00 Intensamente – Doblada

19:30 JurassicWorld (3D) – Doblada

22:00 La Patota

Domingo 2

17:00 Intensamente (3D) – Doblada

19:30 Jauja (Función Espacio INCAA)

22:00 La Patota

VILLA CARLOS PAZ

HASTA EL 2 DE AGOSTO

EXPO DECO DELICIAS Y DISEÑOS DE AUTOR EDICION INVIERNO

Hasta el 2 de agosto en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz, en el horario de 14 a 21 hs, se desarrolla una nueva edición de Expo Deco Delicias y Diseños de Autor con ambiente climatizado y entrada libre. En esta edición hay expositores de diferentes puntos del país que se presentan con creaciones y propuestas novedosas, en vidrio, madera, tejidos, almohadones decorativos, cuadros con diversas técnicas, accesorios en cuero para hombres y mujeres. También se pueden degustar delicias en miel, dulces, panes caseros y tortas.

Para los más chicos, la propuesta se completa con juegos, muñecos, rompecabezas, así como novedosos trabajos artesanales.

HASTA 2 DE AGOSTO

FERIA DE INVIERNO- ARTESANOS

Hasta el 2 de agosto de 15 a 23 horas, los turistas que lleguen a Villa Carlos Paz podrán recorrer los numerosos stands de esta tradicional Feria de Artesanías, donde se exhiben y venden productos en cuero, madera, vidrio y tela. Además, el paseo tendrá la presencia de artistas plásticos que exhibirán sus obras. Las Heras esquinaAlem – Entrada libre y gratuita.

CARTELERA TEATRAL DE INVIERNO

Teatro del Lago

Belgrano 81 Tel: 03541- 425310

1 de agosto: “Parque Lezama” con la actuación de Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Dirección y adaptación de Juan José Campanella.

Teatro Bar

General Paz 27. Tel: 03541- 422897

Hasta el 2 de agosto: Unipersonal de Hugo Varela “La Guitarra indomable”.

Teatro del Sol

Avenida General Paz 250. Tel: 03541 422393

100% Humor Mario Fassi con Chichilo Viale y elenco.

ACTIVIDADES GRATUITAS

“NUMBA CHARAVA” | Museo Arqueológico

Importantísima colección de elementos arqueológicos, antropológicos y rupestres de la zona del lago San Roque Sierras Chicas. Todos los días de 9 a 17 hs. Visitas guiadas. Parque Estancia La Quinta, Los Zorzales s/n.

PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

Ex Estancia Jesuita y Patrimonio Municipal: espacio turístico-cultural de cinco hectáreas con edificios construidos por los jesuitas a principios del 1900, donde se realizan visitas guiadas libres y gratuitas desarrollando variados temas como: historia de Carlos Paz y de la Compañía de Jesús, origen de las grandes estancias y de los barrios de nuestra ciudad, etc. Abierto de lunes a lunes de 09:00 a 17:00 hs., visitas guiadas: 10, 11:30 y 14:30 hs., Los Zorzales s/n. Consultas al: 03541-436426.

ASCENSO GUIADO AL CERRO DE LA CRUZ

Todos los días: 10:00 Y 14:00 HS.

CIUDAD DE CÓRDOBA

VIERNES 31

CLUB BELLE EPOQUE (LIMA 373)

Viaje a un Minúsculo Planeta. A la medianoche. Nueva edición del ciclo Ringo presenta organizado por el sello local Ringo Discos, con fecha triple: Entradas anticipadas canciones de su inminente disco Zona Nébula, Telescopios presenta su segundo trabajo y Viaje a un Minúsculo Planeta toca temas de Cartografías (2014). Hasta la 1.30, entrada libre.

SÁBADO 1 de agosto

ESPACIO QUALITY

Pedro Aznar llega este sábado 1 de agosto a Quality Espacio, con un show programado a las 21.30 hs, en el que el músico estará acompañado está formada por Alejandro Oliva en percusión, JulianSemprini en batería, Coqui Rodríguez en guitarras y Tomás Fares en teclados. Adelantará

Las entradas están a la venta por Ticketek y en puntos de venta. Los valores van desde los 220 pesos a los 470 pesos, más el costo por servicio.

La gira de Aznar

En enero Aznar comenzó un año intenso, con una participación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

En febrero, se presentó en el Festival Viña del Mar donde fue presidente del jurado internacional del certamen y el artista elegido para abrir el tradicional encuentro. En esa noche protagonizó un emocionante homenaje a Gustavo Cerati, además de realizar su show con la banda.

Esta actuación le valió innumerables elogios de la prensa argentina, chilena y del resto de Latinoamérica, y fue vista por una audiencia de 150 millones de personas en el mundo entero. A pedido del público trasandino, Aznar volverá a fines de junio para presentar su show “Grandes éxitos a la Carta”.

El 22 de marzo formó parte del line-up del Festival Lollapalooza Argentina, siendo uno de los pocos artistas locales en ese cartel y confirmando el potencial de su obra.

Sábado 1 de agosto

Club Paraguay (Bv. Los Andes 99)

Barco.

La banda pop bonaerense se presenta junto a las locales Anticasper y Nina. Anticipadas a $ 60 en Cineclub Municipal Hugo del Carril, Fruta, Samoa shop, Lado B y Pills Hostel.

Sábado 2 de agosto. 22.00 hs.

COCINA DE CULTURAS (Julio A. Roca 491)

ARROPE

Músicos de reconocida trayectoria, unidos por el placer de cantar en grupo, forman esta nueva agrupación, que recorre un repertorio popular argentino y latinoamericano.

Integrantes: Ariel Borda, Liliana Rodríguez, Daniel Díaz, María Fernanda Juárez y Miguel Ángel Aguirre. Bono espectáculo $100 | Anticipadas $80

Domingo 2 de agosto. 21.30 hs

ESPACIO INC (Cañada y San Luis)

Grupo Artico

Cena especial y Show humorístico, con el grupo integrado por Sebastián Raspanti y Gabriel Marasini. Humor y stand up es elresultado de un estudio realizado desde La Quiaca a Ushuaia.

Las entradas se consiguen el día de la función en la sala a 80 pesos, por reservas comunicarse al teléfono 156 821909.

Domingo 2 de agosto. 21.30 hs.

Alta Gracia Bar Comedia. Simón Bolívar 558

Griegos

Se repone la aclamada obra de Daniela Martin, en la primera de cuatro funciones de agosto. Versión libre de Agamenón de Esquilo, Griegos es una obra-paisaje que rodea y piensa cómo versionar una tragedia clásica. Analía Juan, Maura Sajeva, Mauro Alegret. Producción de Convención Teatro.

Domingo 2 de agosto. 21.00 hs.

COCINA DE CULTURAS. Julio A. Roca 491

LAS PESTAÑAS DE NINÍ

Presentan “Mujeres en estado puro”

Las actrices comparten un espectáculo de Café Concert que toma como punto de partida los estereotipos sociales asignados a las mujeres desde el humor. Bono espectáculo 50 pesos.

DE JUEVES A DOMINGO

Cine Club Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49)

Réimon

En varias funciones se estrena este filme coproducción argentina-alemna, filmado en el 2014 y dirigido por Rodrigo Moreno, que registra la rutina de una empleada doméstica bonaerense. $ 40.

Arte en Córdoba

Nuevas exposiciones en todas las Salas del Museo Caraffa

Cordobeses y turistas pueden visitar cinco muestras de artistas contemporáneos que despliegan sus fotografías, pintura, objetos e instalaciones.

Hasta el 10 de setiembre podrán visitarse cinco nuevas muestras de arte en el Museo Emilio Caraffa, ubicado frente a la Plaza España.

En la Sala 1 se verá la muestra “Luz,Color y Movimiento” del artista Manuel Espinosa (1912-2006), quien supo integrar la Asociación Arte Concreto-Invención, formación de vanguardia artística pujante en la década del 40.

Representando lo que fueron sus trabajos entre fines de los ’60 y mediados de los ’80, esta muestra exhibe arte geométrico con series de óleo sobre tela y acrílico, óleo sobre cartón y tinta sobre papel.

La Sala 2 contará con la muestra “Leves fragilidades” del cordobés Ernesto Berra, quien es Maestro de Artes Plásticas y Profesor de Dibujo y Pintura. Se trata de objetos-pintura realizados en madera e intervenidos con ensambles, tallas y perforaciones.

La Sala 3 estará ocupada con la muestra de la fotógrafa Sol Santarsiero, quien presenta “Ensayo cordobés”. Oriunda de Buenos Aires, la artista despliega en este trabajo sus registros infantiles y adolescentes de vacaciones en las sierras cordobesas, construyendo su mirada sobre el paisaje.

Las Salas 5, 6 y 7 estarán ocupadas por la puesta #Sinlimite567, de Dolores Cáceres. En esta ocasión su work in progress se definirá en el espacio temporal que dure la exposición. Es decir que la puesta se desarrollará a medida que vaya transcurriendo la muestra.

Finalmente en las salas 8 y 9 se expondrá “Deslices del capital” del marplatense Eduardo Mauricio. Con sus fotografías, busca exhibir situaciones propias de la sociedad de consumo, trastornos, obsesiones, costumbres y momentos de la vida.

La inauguración se llevó a cabo el pasado miércoles y las muestras podrán visitarse hasta el 10 de setiembre de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas, con una entrada general de $15.

Del 28 al 30 de agosto

El Rally de la Montaña, nuevamente en las rutas de Córdoba

El Rally de la Montaña celebra este 2015 su 10ª edición y vuelve a elegir a Córdoba como escenario de una de las fechas más importantes de los autos deportivos clásicos. La prueba es organizada por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la colaboración de ClaramuntGarage y el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

Los caminos cordobeses serán escenario de la décima edición del Rally de la Montaña, competencia para vehículos deportivos clásicos, que contará con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

El RDLM recrea tradicionales carreras, con los mejores autos de todas las épocas,

en pruebas especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente en la modalidad de regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.

El recorrido llevará a los participantes por los mejores paisajes de las Altas Cumbres, Bosque Alegre, los valles de Punilla y Calamuchita, los diques Los Molinos y San Roque, Copina, Falda del Carmen, La Cumbre y La Cumbrecita, por sólo citar algunos.

Además de las pruebas de habilidad conductiva, una de las cuales podrá apreciar el público cordobés en el circuito del Parque Sarmiento el sábado 29 de agosto en horas de la tarde, habrá una nueva edición del Concurso de Eleganciaen el Paseo del Buen Pastor, para elegir el mejor auto de la competencia.

Recorrido

El viernes 28 de agosto desde las 13, se realizará la verificación técnica y administrativa y a las 16:30 se disputará la prueba especial.

El sábado 29 se disputará la primera etapa desde las 08:00 en base a este recorrido: La Calera, 100 Curvas, Icho Cruz, Copina, Falda del Carmen, BialetMassé, Cosquín, La Cumbre y Los Cocos.

Tras la pausa del almuerzo a las 13:30 se pondrá en marcha la segunda parte de la etapa para recorrer Los Cocos, La Cumbre, La Falda, Río Ceballos, Córdoba.

A las 16:00 habrá una prueba especial en el Parque Sarmiento en una

Evocación del Grand Prix Fórmula Uno y a las 16:15 en el Paseo del Buen Pastor se realizará el Concurso de Elegancia.

El domingo 30 de agosto, la largada será a las 08:00 y el recorrido llevará a los pilotos a Villa Carlos Paz, Camino 100 Curvas, Falda del Carmen, Bosque Alegre, Copina, Bosque Alegre, San Clemente, Potrero de Garay y Villa Berna.

La actividad prevista para la tarde incluye los caminos de Villa Berna, Los Reartes, Dique Los Molinos hasta Alta Gracia, para la prueba de cierre en el circuito de la Fortaleza de Oreste Berta.

Más información

http://www.rdlm.com.ar/

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido