Emocionante llegada de la «Cabalgata Brocheriana»

Cerca de 600 jinetes y más de 350 caminantes arribaron este martes a la plaza de Villa Cura Brochero, cubriendo así la tradicional Cabalgata Brocheriana.

Su coordinador, Daniel Aprile, dijo que llegaron mil personas, entre caminantes y jinetes. “Peregrinamos para agradecer”, contó.

Con rostros cansados y lágrimas en los ojos, los peregrinos dieron gracias al «Curita Santo» por haberlos protegido en la travesía.

La tradicional Cabalgata Brocheriana había comenzado el viernes pasado en el marco de una gran fiesta, ya que se trató de la primera procesión que realizaron los fieles del «Cura Gaucho» luego de su santificación.

Las autoridades que estuvieron presentes en la llegada de la Cabalgata fueron, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, el Intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, el Director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano. También asistieron el Jefe de la departamental San Alberto de la Policía de la Provincia, Edgar González y los Directores Regionales Raúl Ahumada y Emilio González.

Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo expresó “Es un gusto haberlos acompañado como hace 23 años lo hacemos, para que esta cabalgata sea cada vez más exitosa y que todo suceda con seguridad y tranquilidad. Como hombre representante del turismo quiero agradecerles a todos ustedes que año a año van marcando el camino, porque como siempre digo, el primero que vio en el turismo una fuente de trabajo para los serranos fue el Cura Brochero. Y ustedes con este esfuerzo no hacen más que recordarles a los Argentinos que aquí en Traslasierra hay un lugar donde pueden venir como turistas a reencontrarse espiritualmente y descansar”.

«¡Viva el Santo Cura Brochero! ¡Viva!», arengaron los fieles mientras eran recibidos por una multitud en la plaza central de la localidad homónima.

En tanto, el coordinador de la travesía, Daniel Aprile,  que todos estaban «muy contentos» por haber arribado a Cura Brochero, puesto “que hemos peregrinado para dar gracias”, remarcó Aprile.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido