El mejor atardecer del Mundo

La Laguna Mar Chiquita, también llamada Mar de Ansenuza, es el sitio donde los turistas pueden disfrutar de unos de los mejores atardeceres del mundo. Esta inmensa laguna, con 6.000 km2 de superficie, es uno de los humedales salados más importantes del planeta. Descubrir los secretos de este paraíso resulta una experiencia inolvidable.
Por su ubicación y características, la Laguna Mar Chiquita resulta un verdadero mar interior en medio de la llanura cordobesa, donde se pueden practicar deportes náuticos, realizar recorridos turísticos en lancha y practicar el avistaje de flora y fauna.

El Mar de Ansenuza fue elegido por los cordobeses como la primera maravilla natural de la Provincia, hermanada con el Mar Muerto en Asia Menor (siendo cuatro veces más grande que el mismo), declarada sitio Ramsar y recomendada como destino a visitar por el Congreso Mundial de Avistaje de Aves ya que cobija a la mayor biodiversidad de aves en toda la provincia de Córdoba, con más de 250 especies relacionadas con ambientes acuáticos, entre las que se destacan los hermosos flamencos rosados, protagonistas principales de los más bellos atardeceres de la región.

A orillas de la Laguna Mar Chiquita se encuentra la ciudad de Miramar de Ansenuza, que ofrece a los turistas toda la infraestructura necesaria para disfrutar de un placentero descanso. Para aquellos que disfrutan de la buena Gastronomía, este destino ofrece excelentes recetas de Pejerrey y Nutria preparadas en sus más variadas formas, para saborear junto a un buen vino.
Durante todo el año, la Laguna Mar Chiquita, este “mar” interior de Córdoba nos ofrece la posibilidad única de vivir una experiencia de naturaleza, tranquilidad y belleza.

Para más información: www.turismomiramar.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido