El Cosquín Rock 2022 brilló en Santa María de Punilla luego de 2 años sin edición presencial

Más de 85 mil personas de todo el país disfrutaron la vuelta del Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Durante las 2 jornadas participaron cerca de 300 artistas en los 9 escenarios  Por primera vez el mítico festival de rock contó con la Mona Jiménez a cargo del cierre y junto a él, Juanse y Micky Rodríguez pusieron el punto final a una edición que se caracterizó por la alegría del reencuentro pero también por haber atravesado en forma definitiva las fronteras entre los géneros.

En cuanto la impacto económico en la zona, el Festival movilizó recursos por 1415 millones de pesos. Cifra que surge de la inversión de la organización más el gasto de los asistentes en diferentes categorías que van del transporte y el alojamiento a la gastronomía.

La realización del evento construyó 5630 empleos directos dentro del festival. A esta cifra debe anexarse emprendedores e independientes, así como otros agentes indirectos, con el consecuente impacto en los servicios y comercios de la región. Una estimación general supera las 10.000 personas con actividad.

Cabe señalar que la compra de entradas por internet arrojó que los bonaerenses adquirieron el 39% de las entradas por ese medio. Ya en el predio, los entrevistados indicaron que un 55% vienen de otras provincias y se alojaron mayoritariamente dos noches en la zona (47%) y tres noches (27%). Prefirieron cabañas (36,6%) con una inversión cercana a $5000 por día (50%).

Gasto en turismo: Los asistentes manifestaron ser mayoritariamente de fuera de la provincia. La conformación del público asistente determina que más de la mitad llega desde fuera de Córdoba, siendo Buenos Aires la principal provincia. Sólo 26% es de Córdoba Capital.

 

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