Fin de semana largo con plenas reservas en las sierras

Según los datos brindados por las Secretarías de Turismo de las diferentes localidades turísticas, los alojamientos se encuentran casi totalmente reservados para el fin de semana de los carnavales.

Se espera un fin de semana largo a pleno en las sierras de Córdoba, con niveles de ocupación que en todos los casos superan el 95% de las plazas habilitadas, según un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo este jueves ante las distintas secretarías municipales del área.

Villa Carlos Paz, la principal ciudad turística de nuestra provincia, tiene reservado el 100% de sus 36 mil plazas. Los funcionarios del área de Turismo trabajaban este jueves para derivar viajeros a localidades cercanas, o para conseguir alojamientos en las viviendas que se habilitan en alquiler temporario.

En La Cumbre, según los datos relevados, las reservas para el fin de semana se estiman en el 95%. Los turistas que no encontraban alojamiento disponible, eran derivados ayer a Villa Giardino y Los Cocos.

En La Falda, las reservas ya superan el 98%, pero los responsables del área de Turismo confiaban en poder alojar a los visitantes en los distintos complejos y colonias de vacaciones de la ciudad.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tiene sus reservas al 99%, por lo que comenzó el derrame hacia las localidades vecinas, entre ellas La Población. En Nono, en tanto, la ocupación es del 98% por lo que los turistas buscan alojamientos en Las Calles, Las Rabonas y Los Hornillos.

En Santa Rosa de Calamuchita, donde este fin de semana se llevarán a cabo los Carnavales del Río, las reservas ya están en el 99%, por lo que los recién llegados, son derivados a Villa del Dique y Embalse.

En Villa Rumipal también se alcanzó el 100% de reservas para el fin de semana. Los turistas son derivados a las localidades de Embalse y Villa del Dique.

Similar panorama se registra en Villa General Belgrano, que se encuentra con la totalidad de sus alojamientos reservados (100%).

También están a pleno las reservas en La Cumbrecita, por lo que los responsables del área de Turismo, recomendaron a los visitantes tomar sus alojamientos en Villa del Dique.

En el área de Ansenuza, Miramar también tiene plena ocupación (100%), derivando visitantes a las cercanas Marull y La Para.

En la zona de la Sierras Chicas, Río Ceballos ya se encuentra con sus alojamientos colmados. Agua de Oro y Salsipuedes comienzan a receptar los turistas derivados desde esa localidad.

En Alta Gracia, en tanto, se han cubierto el 95% de las plazas destinadas al turismo.

En virtud de estos altos porcentajes de reservas, desde la Agencia Córdoba Turismo se sugiere tomar como alternativa el alojamiento en la ciudad de Córdoba, que cuenta con variadas opciones en hotelería y una rica propuesta cultural, comercial y de espectáculos.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido