Córdoba tiene una extensa tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio, durante todo el año. Nuestras fiestas muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y ya se han convertido en uno de los atractivos caracterísiticos de la oferta turística cordobesa.

En una fiesta están plasmados todos los elementos que hacen a la identidad dinámica de un pueblo. Desde los variados rasgos culturales de las tradiciones heredadas de la colonia, pasando por la cultura gauchesca y los aportes de las culturas inmigrantes, hasta los más modernos rasgos de las culturas urbanas, junto con las vestimentas, las artesanías, las danzas y las comidas típicas de cada grupo.

Los diversos paisajes de nuestra provincia (sierras, valles, ríos, lagos y llanuras) constituyen el marco excepcional que se combina con las características propias de cada localidad en donde se realizan estos eventos.

En ellos se asocian costumbres tradicionales, música, gastronomía y producciones regionales para dar vida a celebraciones que ya son parte del calendario turístico nacional.

Experiencias