Córdoba suma conectividad: Air Europa unirá Córdoba con Madrid desde diciembre y Sky Airline unirá desde julio Córdoba con Chile

Air Europa unirá Madrid con Córdoba a partir del próximo 18 de diciembre, vía Asunción de Paraguay, con cuatro frecuencias a la semana.

La fecha elegida coincide con el primer aniversario de la puesta en marcha de la ruta a Asunción, cuyo comportamiento a lo largo de este primer trimestre ha sido «muy positivo», según informó la aerolínea, con 11.800 pasajeros transportados.

El nuevo servicio permitirá enlazar Córdoba con la capital española y se efectuará vía Asunción a bordo de máquinas A330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase “business”. El A330 contará con WiFi vía satélite y la nueva configuración de clase ‘business’ con los asientos “flat bed”.

Concretamente, el vuelo, se operará los lunes, miércoles, viernes y domingos, aumentando de esta manera de dos a cuatro las frecuencias que en este momento se ofrecen desde Madrid a Asunción, y modificando el horario de vuelta debido a que proseguirá hasta Córdoba.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45 horas para tocar tierra en Asunción a las 8.05 horas de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 9:35 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.20 horas.

Para el viaje de vuelta, el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella a las 16.50 horas para llegar a Asunción a las 18.30 horas e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.00 horas, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.

De esta manera Córdoba recupera su conexión con Madrid desde donde se podrá conectar con el resto de destinos europeos y nacionales a los que vuela la aerolínea.

Sky Airline llega con 5 vuelos semanales Córdoba – Santiago

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky Airline, anunció que la aerolínea comenzó la venta de pasajes para una nueva ruta entre Córdoba y Santiago, que operará 5 veces a la semana a partir del día 11 de julio, como parte de una firme decisión de sumar nuevas rutas entre Argentina y Chile a un precio promocional ubicado a menos de $ 2.500, ida y vuelta.

Actualmente Sky Airline tiene 2 vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago, en Chile, y transporta más de 200.000 pasajeros al año entre ambos países.

“Esta nueva ruta es parte de nuestro plan de expansión internacional. Vamos a iniciar nuestras operaciones con una tarifa promocional de 29 dólares más tasas de embarque por tramo entre Córdoba y Santiago, por lo cual nuestros clientes podrán volar por primera vez a un precio de 165 dólares ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos”, aseguró Serrat.

Sky Airline es la segunda aerolínea de Chile y transporta anualmente más de 3 millones de pasajeros, incluyendo casi 300.000 a sus destinos internacionales de Buenos Aires y Lima.

La ruta que une Buenos Aires con Santiago, que opera desde el año 2010, es la más importante de sus rutas internacionales, ya que le permite no sólo unir ambos lados de la Cordillera de los Andes, sino además aprovechar el potencial del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para unir Chile con Europa y Asia, a través de acuerdos con diferentes líneas aéreas.

Hace algunos meses, la compañía adoptó el sistema “low cost”, que le permite ofrecer un servicio de alta calidad, precios competitivos y completa flexibilidad para el pasajero a la hora de definir cómo quiere volar.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido