Córdoba sale a buscar el mercado turístico brasileño

Córdoba trabaja en el desarrollo de un Plan Estratégico 2013-2015 para salir a captar el mercado turístico brasileño, a través de una labor respaldada en la gestión del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CORDOBRA) y en la relación con los más importantes operadores del vecino país.

En una primera instancia, Córdoba desembarcará en Brasil con sus productos Golf y Turismo Idiomático el próximo mes de setiembre. Será los días 20 y 21 de setiembre con el Torneo de Golf de Amistad Córdoba- San Pablo y a fines de ese mes con el Cuarto Congreso de Turismo Idiomático que también tendrá como sede a la gran ciudad paulista.

Todas estas acciones y las principales líneas de trabajo del Plan Estratégico fueron abordadas en una reunión concretada en la sede de la Agencia Córdoba Turismo, de la que participaron su presidente Gustavo Santos, el Ministro de Industria Comercio y Minería Jorge Lawson, la Gerente del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Claudia Vennesi y el Gerente de la Agencia ProCórdoba Roberto Rossotto.

Asimismo estuvieron presentes los miembros del Directorio de la Agencia, el Secretario de Industria Fulvio Arias, el presidente de la Cámara de Turismo Enrique Finochietti, el presidente de la ACAV José González, el presidente de la Cámara de Hostels Germán González y los gerentes internacional y local de Gol Líneas Aéreas, Diego Hejeij y Horacio Cherini respectivamente, así como empresarios y operadores del sector.

La labor del Centro de Negocios en San Pablo

Gustavo Santos señaló que en estas acciones será clave la labor del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil, que funciona en el edificio de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo y que aspira a convertirse “en la ventanilla de solicitudes de todos los privados de Córdoba que deseen hacer negocios en San Pablo”

Claudia Vennesi es la Gerente de ese Centro de Negocios y ya ha mantenido reuniones con los gigantes del Turismo en San Pablo, como CVC, Agaxtur, Braztoa, Panrotas y Nascimento, para conocer las necesidades y los hábitos de consumo de los turistas brasileños que llegan a la Argentina y poder trabajar con los receptivos locales, que deberán diseñar paquetes atractivos para estudiar español en Córdoba, o propiciar la práctica de golf en los links de toda la provincia, entre otras actividades.

El tema de la conectividad es sin duda relevante para concretar todas estas acciones y en tal sentido, Diego Hejeij, Gerente de Comercio Internacional de GOL reveló que la nueva ruta Córdoba- San Pablo implementada a fines de 2012 “funciona con muy buen nivel de pasajeros”, pero que es necesario potenciar el volumen de viajeros.

Además del Golf y Turismo Idiomático, los próximos pasos de este Plan prevén sumar los productos Turismo Alternativo, Turismo Salud, Turismo de Reuniones y Turismo Religioso.

“Somos conscientes de la importancia que tiene el mercado brasileño y en particular la ciudad de San Pablo, no sólo por la cantidad de habitantes, sino por el nivel adquisitivo de su gente”, expresó Gustavo Santos. “Estos factores, sumados a la proximidad que asegura el vuelo diario y las relaciones comerciales ya establecidas, nos permiten encarar este nuevo desafío que abre enormes oportunidades de negocios”, concluyó.

 

 

 

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