Córdoba recibió 5.280.282 turistas en la temporada estival

La Agencia Córdoba Turismo dio a conocer los datos estimados de afluencia turística en nuestra provincia, confirmando que más de cinco millones de turistas visitaron Córdoba esta temporada, con una estadía promedio de cinco días.

Un total estimado de 5.280.282 turistas llegaron a la provincia de Córdoba en la temporada estival, en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 15 de marzo de 2015, según un estudio de afluencia turística elaborado por la Agencia Córdoba Turismo.

La cifra representa un 6,39% más de los turistas que llegaron en la temporada 2013-2014.

Esa cifra de visitantes generó un total de 25.751.113 pernoctaciones, que resultan de multiplicar el número de turistas por la cantidad de noches de alojamiento. Esos 25 millones representan un 11,14 % más de las camas ocupadas en la temporada anterior.

Otro dato interesante es la permanencia media, que según la misma fuente es de casi cinco días (4,88 días).

Las cifras confirman los pronósticos y las expectativas que desde el sector oficial se habían manifestado el pasado mes de diciembre, de superar la cifra de los cinco millones por primera vez en una temporada y de convertir a nuestra provincia en uno destinos más concurridos del país.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido