Con alta expectativa se lanzó el Congreso Argentino de Turismo en Córdoba

En el marco del 52º workshop que organiza todos los años la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), se lanzó el pasado jueves ante la prensa, autoridades e invitados especiales el congreso anual de turismo de Faevyt, el CAF 2018, del cual Córdoba será sede.

La edición 44ª se realizará el 31 de mayo y el 1° de junio en el Sheraton Hotel, donde habrá actividades y reuniones con todo lo que el sector necesita para continuar generando negocios.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, remarcó que se trata de una oportunidad única para los cordobeses de mostrarle a más de 1500 agentes de viaje el potencial de la provincia, mientras que los agentes cordobeses podrán capacitarse. Además, , “el Neoworkshop de ACAV es el más grande del interior de Argentina, para quienes trabajamos en Turismo nos pone felices que contemos con este espacio de negocios que cada año es más importante”, finalizó Bañuelos.

Para este año, se espera la asistencia de agentes de viaje de toda Argentina. Serán dos días intensos de capacitación y talleres, además de disertaciones magistrales, debates y paneles de expertos.

Al respecto, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) aseguró que se trata de una propuesta interesante para compartir, debatir y trabajar. Además, adelantó que habrá muchas novedades interesantes, independientemente de los talleres y las disertaciones magistrales de distinta índole.

Sobre el hecho de que Córdoba reciba nuevamente este evento, después de siete años, Di Giambattista indicó que claramente favorecerá la convocatoria, dada la ubicación geográfica y la accesibilidad de la provincia. «En Córdoba hay accesibilidad plena, por lo que estamos convencidos que va a haber un buen número de asistentes. El año pasado hubo 800 inscriptos, número que este año se va a superar holgadamente», agregó.

Bañuelos insistió en que este acontecimiento es la ocasión para interactuar. «Esa es la clave de los operadores turísticos para potenciar el negocio. Es el momento para encontrarse. Están los máximos exponentes de la actividad  y el ida y vuelta es lo que alimenta el turismo», agregó.

En la misma línea, José González, titular de la Acav, manifestó que este será uno de los mejores congresos que se hayan hecho en los últimos años y remarcó que es un honor que Córdoba sea sede. «Habrá muchas novedades. Entre ellas, el regreso de los talleres de capacitación con expositores realmente innovadores», adelantó.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido