Colaboración Estratégica: Darío Capitani se reunió con la Rectora de la UBP

En un encuentro muy significativo, Darío Capitani, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se reunió con la rectora de la Universidad Blas Pascal (UBP), Teresa Olivi. La reunión tuvo como objetivo principal encaminar diversas oportunidades de trabajo conjunto y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de investigación y desarrollo turístico en la provincia.

La vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado, Pamela Cáceres, la directora de Vinculación Tecnológica, Gabriela Dignani, y el director de la Agencia, Diego Barberis, también participaron del encuentro en el que se abordaron cuatro ejes fundamentales, que incluyen asistencia técnica en la planificación del desarrollo turístico, gestión de información para la toma de decisiones, adopción de tecnologías digitales en la industria turística y necesidades de capacitación continua en el ecosistema del turismo.

Estos temas representan un área prioritaria para el Instituto de Investigación de Desarrollo Sostenible (IDI-DS) de la UBP, que se dedica a abordajes interdisciplinarios para el desarrollo sostenible.

La UBP y la Agencia mantienen una relación de colaboración desde hace más de 13 años, siendo pioneras en iniciativas como el Observatorio de Turismo de Reuniones. Su trabajo conjunto también se ha destacado en el desarrollo del Observatorio de Turismo Religioso, crucial para el impulso del Camino de Brochero y reconocido como el primero en su tipo a nivel mundial.

En conjunto, la agenda compartida refleja el firme compromiso de ambas partes para potenciar el turismo en Córdoba, consolidando una colaboración estratégica que promete beneficios significativos para la región.

Turismo #DesarrolloTurístico #AlianzasUBP #InvestigaciónTurística #Sostenibilidad

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido