Al ritmo de fiestas y festivales paso un gran fin de semana largo en los valles de Córdoba

Córdoba vivió un gran fin de semana largo en las localidades turísticas de la provincia de Córdoba, con muchas fiestas y buen nivel de ocupación en los distintos alojamientos. Villa General Belgrano y Villa Carlos estuvieron colmadas.

Los principales destinos de la provincia de Córdoba tuvieron importantes índices de ocupación durante el fin de semana, con concurridos festivales y fiestas gastronómicas.

Villa General Belgrano cerró la edición 52ª de la Fiesta Nacional de la Cerveza, con los últimos espiches de barriles en la tarde del lunes. La fiesta tuvo una gran concurrencia y la Villa tuvo durante el fin de semana un 99% de ocupación.

La Cumbrecita, muy cerca de allí, también estuvo colmada. Sólo el sábado ingresaban a Cumbrecita 1.600 autos a un promedio de 3 ocupantes por vehículo. Villa Rumipal estuvo ocupada en un 98%.

En La Falda concluyó ayer la Fiesta Nacional del Alfajor, una fiesta que viene creciendo año a año. El sábado pese al frío se realizó la clase magistral de Osvaldo Gross el maestro chocolatero, con una importante presencia de público. La falda tuvo una ocupación del 90% y la Cumbre estuvo ocupada en un 92%.

En Villa Carlos Paz también se registró una ocupación casi plena, del 97%. Quedaron apenas algunas plazas en cabañas y en los hoteles menos categorizados. Los contingentes de egresados fueron una ruidosa presencia en la ciudad.

Mina Clavero tuvo una ocupación del 70%, aunque hay que tener en cuenta que el camino de las Altas Cumbres estuvo cerrado por algunas horas durante el fin de semana, por nevadas.

Otros porcentajes de ocupación indican que Río Ceballos en las Sierras Chicas estuvo al 100% de su capacidad, mientras Alta Gracia en el Valle de Paravachasca tuvo 85% de ocupación hotelera el viernes y al ciento por ciento sábado y domingo. Córdoba Capital en tanto estuvo al 70% de su ocupación.

Pasó un muy positivo fin de semana largo, mientras los operadores se preparan para el verano, trabajando en estrategias para captar turistas, con el foco puesto en mantener precios competitivos y facilidades de pago.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido