Agendá estos eventos de Semana Santa en Carlos Paz

Se viene un gran calendario en la ciudad de los teatros con varios ciclos culturales, deportivos y recreativos para todo el turismo.

Aquí el cronograma con todas las actividades en Semana Santa:

  • Viernes 8 de abril

Ciclo de cine “suspenso y acción”. Proyección de la película ” Retrato de un asesino”. Salón Rizzuto. 19:30 hs.

  • Sábado 9 y domingo 10 de abril

37º Caravana de regularidad “Centro de la República” de autos antiguos. Org. Asociación cordobesa de coleccionistas de autos antiguos. Playón Municipal. (sábado a las 12:30 hs. y domingo a las 10 hs.).

Feria de artesanos. Costanera y puente del centenario. 17 a 22 hs.

  • Domingo 10 de abril

Bendición de los Ramos en Plaza del Fundador y procesión por el centro. 10:45 hs.

Misa de Ramos. Jardines Municipales. 11 hs.

El finde, las calles de la villa se verán conglomeradas de “Autos Antiguos”

Con la organización de la Asociación Cordobesa de coleccionistas de autos antiguos y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, del viernes 8 al domingo 10 de abril, se llevará a cabo en la ciudad la “Caravana Regularizada Centro de la República de autos antiguos” en su edición número XXXVII que forma parte del Campeonato Mediterráneo de regularidad.

 

Más de 100 vehículos de distintos puntos de la provincia y ciudades vecinas recorrerán los caminos de las Altas Cumbres, Copina, San Clemente, Las Jarillas, regresando al Playón Municipal frente a la Municipalidad.

El recorrido que harán los autos antiguos:

  • Viernes 8 de abril

Primer desafío regularizado nocturno camino de las 100 curvas.

19:30 hs.: Acreditación en “El Mesón” (Av. Arturo Illia 1225). Costanera.

20:30 hs.: Inicio de la competencia.

  • Sábado 9 de abril

9:30 hs.: Concentración Playón Municipal (Plaza del avión).

Entrega de documentación y numeración de largada.

Reunión con la dirección de la prueba.

12:30 hs.: Exposición de los vehículos en el Playón Municipal y show desfile de bastoneras.

21 hs.: Entrega de premios. Hotel Resort W (José H. Porto 303).

  • Domingo 10 de abril

10 hs: Prueba de habilidad conductiva y desafío acuático.

12 hs: Premiación de la prueba y fin del evento. Playón Municipal.

Otras alternativas para Semana Santa

En este contexto la ciudad se prepara con numerosas actividades culturales, circuitos históricos y religiosos, shows al aire libre, una nutrida cartelera teatral de primer nivel y paseos clásicos para esta fecha como el vía crucis al cerro La Cruz el viernes santo, la presentación de la Misa Criolla a cargo del Coro Musicanto el día sábado y la celebración de la Misa de Pascua el domingo a las 11 horas en los Jardines Municipales.

  • Jueves 14 de abril

20 hs: Misa. Institución de la Eucaristía y lavatorio de los pies. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

  • Viernes 15 de abril

9:15 hs: Oficio de lecturas en el templo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

10 hs: Vía Crucis. Procesión en el cerro La Cruz. Salida desde la base del cerro.

18 hs: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

19:30 hs. Vía Crucis en los Jardines Municipales.

  • Sábado 16 de abril

18 hs: Espectáculo musical al aire libre con Alberto Muñoz, Marina González, Los cuatro de Córdoba y Germán Barceló. Jardines Municipales.

20:30 hs: Misa Criolla a cargo del Coro Municipal “Musicanto”. Plazoleta Reloj Cucú. Organizado junto al centro vecinal Cucú.

20:30 hs: Vigilia Pascual. Iglesia nuestra Señora del Carmen.

  • Domingo 17 de abril

11 hs: Misa de Pascua con la presencia del Coro “Musicanto”. Jardines Municipales.

17 hs: Celebración “Domingo de resurrección” junto a las iglesias evangélicas de la ciudad. Jardines Municipales.

Ascenso al Cerro La Cruz: El tradicional de Semana Santa

A estas interesantes opciones se suma uno de los recorridos más elegidos por los turistas y vecinos en Semana Santa: el cerro La Cruz.

Este paseo histórico inaugurado en el año 1934 constituye una excelente opción para locales y visitantes por la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

El recorrido cuenta con nuevos miradores, señalización, cartelería específica e instalación de cestos en todo el paseo.

Cabe destacar que el viernes santo desde las 10 hs. se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis partiendo desde la base del cerro.

Circuito de #TurismoReligioso y paseo por el Parque Estancia La Quinta

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispuso para esta Semana Santa es el Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer parte de la obra realizada por esta congregación, con visitas guiadas gratuitas a las 10 y 14:30 hs., disfrutando también de actividades al aire libre.

Este paseo se completa además con un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, y la Gruta de Lourdes, entre sus puntos más representativos.

El destacado circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local. Además, podrán saber, de primera mano, el legado jesuita en Carlos Paz.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1906 Doña Eugenia Gastañaga dona a la Compañía de Jesús La Estancia “La Quinta” que se constituyó en una porción de la histórica Estancia de San Roque.

Los padres jesuitas tomaron posesión de la Estancia y con posterioridad, el padre Juan Cherta dará lugar al nombre de “Quinta del Niño Dios”, actualmente denominada Parque Estancia La Quinta.

El lugar, además, fue usado como espacio de retiro, meditación y posteriormente de estudio. Entre sus visitantes ilustres estuvo Jorge Mario Bergoglio, actualmente Papa Francisco.

El predio cuenta con cinco hectáreas de especies arbóreas (cedros, cipreses y pinos) plantadas por los jesuitas y otras congregaciones; y vegetación típica del bosque serrano como algarrobos, chañares, talas y espinillos que se pueden reconocer a través de senderos de interpretación.

3 postas del circuito religioso

Este paseo se completa además con un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Iglesia del Niño Dios (construida en 1915 con piedras talladas por trabajadores locales y llamativos vitrales del 1933), la Virgen Blanca (erigida en 1945), la Cruz de Palo (anterior a los jesuitas ya que data del año 1900) y la Gruta de la Virgen de Lourdes (construida por la Compañía de Jesús en 1915), entre sus puntos más representativos.

Este circuito permite a los turistas visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local.

El teatro será otro de los atractivos más destacados en Semana Santa

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril de 2022.

En este sentido, continúan incorporándose nuevos espectáculos a la grilla teatral que ya suma varios espectáculos de primer nivel.

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Stravaganza. 10 años”. Espectáculo con Flavio Mendoza, Gisela Bernal, Facundo Mazzei, Lucila Juárez, Lula Rosehntal, Facundo Vivona y Celeste Campos. Dirección: Flavio Mendoza.

Teatro del Lago (Belgrano 81): “Jenny Tour 2022. Espectáculo humorístico de stand up.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “La pipa de la paz”. Comedia de Alicia Muñoz con Betiana Blum y Sergio Suracco.

“Lo mejor de  Nito y Cherutti”.  Music Show con  Nito Artaza,  Miguel Angel Cherutti y  Bianca Cherutti.

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Cocodrilísima”. La revista de Cocodrilo. Espectáculo de revista con Omar Suárez, Denise Cerrone, Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jara, Lourdes Leymon, Erica Colazo, Claudia Fernández, Jorgelina Mayon y Gabriel Rentería.

“Loca- Manía por el humor”. Show cómico musical con Pablo Millán y Reina Heels.Multiespacio Mónaco (Avenida San Martín y Zuviría): “América Show”. Espectáculo con Ángel Carabajal, Julián Burgos, Maxi Diorio, Agustín Reyero, Gina Casinelli, dúo “Los Giovos”, Mariano Garnero, Elena Guarner, Rosalía Alvarez, Nicolás Tobares, Zaúl Showman y Celeste Muriega. De martes a domingos.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “Humor en concert” con Marcelo Josset, Mario Fassi, Emma Aimar, Dani Córdoba, Javier Girardo, Claudia Maraschi, Verónica Vayra, Fabiana García y Diego Gómez.

Teatro del Sol II (General Paz 250): “Los 39 escalones”. Comedia con Fabián Vena, Fredy Villarreal, Marcos “Bicho” Gómez y Andrea Rincón. Dirección de Manuel González Gil.

Teatro del Sol III (General Paz 250): “Los secretos de Cleopatra” con Abel Bessone, Verónica Cabrera, Pablo Falcó, Nicolás Mateo y Natalia Matjazic.

Teatro Libertad (Libertad 60): “La pailoneta del humor”. Nuevo espectáculo de Fernando “flaco” Pailos con Carla Dogliani y Gabriel Marasini.

Espacio Hotel Eleton (Virgilio 300 esquina Constantinopla): “Echale chimi”.  Show de humor y música con Ale de Santis, Sebastián Llapur, Mudo Esperanza y el grupo Iceberg del Sur.

Espacio Fénix. Sala 2 (9 de julio esquina Av. San Martín): “Descaderado. Una prótesis de humor”. Comedia con Pablo Rey, Thiago Rey, Marcos Star y José Charubi.

Espacio Santo Diablo (Maradona 165): “Qué corno quieren los ¿hombres?”.  Music hall con Nora Pavón y Patrissia Lorca. Sábado 16 de abril. 21:30 hs.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido