Invierno en Córdoba: Las reservas llegan al 65% para este fin de semana

Llegó el mes de Julio y con él las tan esperadas vacaciones de invierno, un momento clave del año en el que se potencia el destino Córdoba por la gran cantidad de turistas de todo el país que se movilizan y pasean por el territorio provincial para pasar unos días inolvidables.

En ese marco, un relevamiento realizado por el área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo reveló que hasta el momento, el promedio del nivel de reservas para el próximo fin de semana en Córdoba alcanza el 65% de los establecimientos hoteleros. Esto anticipa un gran flujo turístico para las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que una gran cantidad de familias y viajeros/as eligen el alojamiento una vez llegado al destino.

Cabe señalar que si bien en algunas provincias como Santa Fe ya comenzaron el receso escolar (11 al 22 de julio), el momento más fuerte de julio, dada la importancia del mercado porteño, será cuando llegue el turno del receso en ciudad y provincia de Buenos Aires, del 18 al 29 del corriente. En ese sentido, las localidades turísticas están recibiendo diariamente un importante número de consultas sobre propuestas, actividades y dónde alojarse, siendo foco los establecimientos más categorizados.

De esta forma, la provincia de Córdoba está lista para recibir a todos los turistas que la eligen para disfrutar este invierno con sus bellezas naturales y culturales, las delicias gastronómicas y una completa agenda eventos y actividades en cada rincón. A continuación, el promedio de reservas para este fin de semana por área turística.

  • PARAVACHASCA
    Alta gracia: 70%
    Anisacate: 75%
  • SIERRAS CHICAS
    Jesús Maria: 85%
    Salsipuedes: 55%
  • TRASLASIERRA
    San Javier y Yacanto: 61%
    Nono: 46,6%
    Cura Brochero: 42%
    Villa Dolores: 45%
    Mina Clavero: 30%
  • PUNILLA
    Villa Carlos Paz: 75,8%
    Villa Giardino: 52,78%
    La Cumbre: 60%
    Tanti: 63%
    Cosquín: 60%
  • NORTE
    Cerro colorado: 47%
  • ANSENUZA
    Miramar: 70%
  • CALAMUCHITA
    La Cumbrecita: 85%
    Villa General Belgrano: 78% (los de más categorías al 100%)
    Santa Rosa de Calamuchita: 60%
    Embalse: 63%
    Villa Rumipal: 50%
    Villa Yacanto: 85%

Ver más:

Invierno en Córdoba: Grilla de actividades y eventos para disfrutar durante el mes de Julio

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido