Arroyo de los Patos – El mirador

Entre los parajes familiares y de entornos tranquilos que existen a lo largo de las serranías de la provincia se destaca Arroyo de los Patos, el complemento imperdible de otras comunas que se erigen a orillas del río Los Sauces, uno de los principales protagonistas del Valle de Traslasierra. Encontrarse sobre sus 12 kilómetros de playas de arena se convierte en un plan ideal para aquellos que desean disfrutar de paisajes agrestes y verdes.

Escapando de las grandes multitudes, aquí los visitantes tienen la posibilidad de impregnarse de naturaleza, que seguramente es la principal premisa en este rinconcito que se destaca por sus cuatro arroyos y las aguas poco profundas de su río, especial para familias con niños. Visitarlo es la oportunidad perfecta para realizar avistaje de aves y observar su particular vegetación.

La caminata de baja intensidad por el sendero “El mirador” es una gran opción, con la ventaja de que el recorrido es auto-guiado, saliendo desde la oficina de turismo de la localidad, y con un camino de fácil transitar que se extiende por cuatro kilómetros entre ida y vuelta y con paisajes imborrables, con un telón de fondo de ensueño; el macizo de las Sierras Grandes que muestra su erguir orgulloso en este lugar de paz y ensueño.

Ficha técnica

Distancia 6.46 kilómetros.
Finaliza en el mismo punto de partida No
Nombre punto de partida Oficina de Turismo INTICO.
Nombre punto de llegada Calle El Brete y RP 14.
Nivel de Dificultad 27 HKG / 11 RNG
¿Está señalizado? No
Servicios Complementarios No
Tipo de terreno Tierra consolidada.
Obstáculos No
Puntos panorámicos. ¿Cuántos? ¿Dónde? Distancia en km. desde la partida No
¿Hay cruces de arroyos y ríos?
Los arroyos o ríos, ¿están todo el año con constante agua?
Altitud máxima  1039.5 m.s.n.m
Altitud mínima 882.7 m.s.n.m
Desnivel positivo subiendo 168.7 metros
Desnivel negativo bajando 169 metros
Track del GPS Descargar el track de GPS en formato KML y GPX

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido