10ª edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur

Córdoba es  nuevamente la sede de la 10ª edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur. Del 2 al 11 de octubre numerosas obras provenientes de las más diversas latitudes brindarán espectáculos teatrales en todo el territorio cordobés; se podrán presenciar obras de Italia, España, Alemania, Francia, Canadá, Corea del Sur, Brasil, México, Chile, Paraguay y Ecuador. Así como también de diferentes provincias de nuestro país como Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, Salta y Córdoba.

El desarrollo de las actividades comenzó el jueves 2, en la capital cordobesa pero continuará por el interior provincial brindando funciones en Mina Clavero, Sinsacate, Brinkmann, Río Ceballos, Alta Gracia, Hernando, General Cabrera, Capilla del Monte, Bell Ville, Laguna Larga, Oncativo, Río Cuarto, San Basilio, Colonia Caroya, San Francisco y Sacanta.

Desde Córdoba, la Comedia Cordobesa participa con sus tres últimas producciones: un clásico bien cordobés en homenaje a Miguel Iriarte Eran cinco hermanos y ella no era muy santa, en versión libre de David Picotto; un clásico universal en verso, El perro del Hortelano, de Lope de Vega en versión libre de Fernando Salva Luna, y La Calderilla de Rodrigo Cuesta.

Actividades de extensión
El Festival llegará a cárceles y barrios. Las actrices y cantantes del grupo Las Despechadas harán catarsis junto a otras mujeres en distintos Centros Vecinales, clubes y hogares de abuelos de la ciudad. Además, se han organizado Talleres, Charlas y Presentaciones de libros. Habrá homenajes a los 40 años del Celcit (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral); los 30 años de La Cochera Teatro; los 20, de Zéppelin Teatro y los 10, de AudioTour.

Para ver el programa de los 10 días click aquí >>>

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido