San Javier, bellezas de Traslasierras por conocer

Sobre la ruta provincial Nº 14, en el Valle de Traslasierra, a 220 km hacia el oeste de la Ciudad de Córdoba capital y a 20 km de la ciudad de Villa Dolores, se encuentran las poblaciones de San Javier y Yacanto.

En el marco de la construcción del ferrocarril que llegaría a la ciudad de Villa Dolores, las comunidades inglesas encargadas del tendido férreo eligieron a San Javier y Yacanto como los sitios serranos indicados para disfrutar del descanso.
Desde finales del siglo XIX, la serranía se fué poblando de casonas de estilo británico.
Hoy, con su balneario, sus hosterías y un hotel que cuenta con campo de golf propio, San Javier y Yacanto constituyen uno de los principales puntos de partida para el turismo de aventura de la provincia.

Desde estas apacibles tierras se desprenden las excursiones de ascenso al imponente Champaquí, el cerro más alto del territorio provincial.
En San Javier y Yacanto los turistas pueden conocer la antigua iglesia, a almacenes y pulperías, pueden pasear a caballos y en sulkys, recorriendo calles de tierra y ranchos de adobe y admirando la arquitectura de casonas del siglo XIX.

La gastronomía de este poblado tiene un capítulo aparte, en un clima cálido y armónico se disfrutan los más variados platos típicos y los productos artesanales.

Entre los principales atractivos turísticos que ofrecen estas localidades, se encuentran un Taller de piedras preciosas, la Granja Ecológica El Manantial y la Estancia Corralito, donde se puede realizar actividades de turismo de aventura.

Mapa para llegar al Departamento San Javier presione AQUÍ
Foto Gentileza: @juanmontiel
Para mayor información: Tel: (03544) 482041 – 482077
www.traslasierra.com.ar
munisanjavieryacanto@vdolores.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido