Rubén Juárez tiene su estatua homenaje en La Falda

Desde este viernes el cantor tuvo su merecido homenaje con la inauguración de su figura tallada en la ciudad donde desde se celebra desde hace 34 años Festival Nacional del Tango.

Rubén Juárez será recordado no sólo por su excelencia como bandoneonista sino también por la estatua que realizaron en su honor y que ya puede disfrutar quien recorra las calles de La Falda.

Durante la ceremonia en que fue descubierta la estatua, obra del artista Fernando Pugliese, estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, el Intendente de La Falda, Eduardo Arduh, el secretario de turismo de esa localidad, Diego Veliz, el Director por el Valle de Punilla de la ACT, Fabricio Diaz, y damas funcionarios provinciales y municipales.

Uno de los hechos más emotivos fue la presencia de la familia del “Negro” Juárez, su mujer y sus hijos agradecieron cada detalle de la obra, incluso su hija Lucila destacó la precisión de la escultura sin poder contener sus lágrimas.

Al dirigirse al público presente el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó:  «Producciones de este nivel motorizan el turismo no sólo de La Falda sino de toda la Provincia y ayudan a que Córdoba siga consolidándose como uno de los destinos más elegidos de Argentina. Hacemos un gran esfuerzo junto a empresarios, municipios, provincia y nación para que la oferta turística de Córdoba siga creciendo y consolidándose.»

La obra fue donada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, y está emplazada en la avenida Edén y Meirovich, frente a la Secretaría de Turismo.

Dueño de una voz imponente y de un estilo único que le permitía cantar y tocar uno de los instrumentos más difíciles de interpretar, Rubén Juárez fue una de las últimas glorias del tango que compartió escenarios con el Polaco Goyeneche y el mítico Aníbal “Pichuco” Troilo, quien fue su padrino artístico. Lamentablemente falleció en 2010 luego de dar pelea durante un largo tiempo contra una enfermedad.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido