Punilla

Esta área, ubicada hacia el oeste de la ciudad de Córdoba, está limitada por diversos cordones de las Sierras Grandes. Desde Córdoba capital, se accede por la RN Nº 20 hasta empalmar con la Autopista Justiniano Allende Posse que conduce a la ciudad de Villa Carlos Paz; luego por la RN Nº 38 se accede al resto de las localidades de la región.

Villa Carlos Paz es uno de los principales destinos turísticos de la provincia y el país, debido a la atracción de sus paisajes naturales, su Lago San Roque y su amplia oferta de servicios y actividades recreativas.

Además, la zona alberga más de treinta destinos turísticos, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes.

Entre numerosos ríos y arroyos, con atractivos balnearios, playas y paradores, Punilla también posee cinco diques muy importantes donde se puede pescar y practicar deportes náuticos a vela y a motor.

En toda la región es posible realizar actividades de turismo activo como senderismo, cicloturismo, cabalgatas y rappel, ya que existen escenarios naturales imponentes que invitan a la aventura. Los imperdibles son el Macizo Los Gigantes y el Cerro Uritorco.

En el Valle de Punilla, también están presentes los Caminos del Vino de Córdoba. Se pueden visitar: Nébula en Villa Giardino, Finca la Marta en Capilla del Monte y Finca Las Corzuelas en La Cumbre.

Descargas mapa AQUÍ

Compartir

Qué visitar en la región

Scroll al inicio
Ir al contenido