Propuestas para los más chicos

Los chicos son los reyes de las vacaciones y por ello en esta temporada invernal, se multiplican las propuestas especialmente pensadas para ellos, tanto en la capital, como en los distintos valles turísticos de la provincia.

En esta grilla incluímos los principales parques, museos, lugares de entretenimiento y los festivales, muestras y puestas teatrales dedicados al público infantil.

CIUDAD DE CORDOBA

TEATRO REAL

JULIO ES DE LOS NIÑOS

HASTA EL 19 DE JULIO

El Teatro Real ofrece producciones tanto de los grupos oficiales que allí funcionan, como de otras compañías cordobesas.

Durante los días 20 y 27 de julio el Teatro Estable de Títeres estrenará «Había una vez… una vaca» a partir de las 16.30 con entrada de $ 33.

Además la Comedia Infanto-Juvenil seguirá con su flamante trabajo «Taca Taca Tun Tún» el 20 y 27 de julio a las 17.30. Localidades $ 33.

Los días 17, 18 y 19 a las 15.30 el grupo La Huella -dirigido por Juan Badra- presentará «Popeye el marino», con tickets desde $ 55; mientras que Muttis Teatro -el grupo que lleva adelante Marina Abulafia- retornará con «Osayap, un planeta de colores» el 17, 18 y 19 a las 17.30. Entradas $ 55.

Cerrando esta grilla, el18, a las 16 y 18, La Sombrerera Cuentera llegará con sus relatos y narraciones de «Cajita de cuentos». Localidades a $ 55.

TEATRO LIBERTADOR Y AUDITORIO LUZ Y FUERZA

SEÑORES NIÑOS AL TEATRO

VACACIONES DE INVIERNO

El clásico festival tiene en esta edición dos sedes: la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador y el Auditorio Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. En el primero las presentaciones serán de miércoles a domingos a las 15.30 con obras como «¡Tremendo papelón!», «Serenatas embichadas», «Vaquitas en la cabeza», «Pinocho», «Lila y Coturno» y «El fantasma de Clownterville». Localidades a $ 45.

LA CASA DEL TÍTERE

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES

HASTA EL 20 DE JULIO

Este tradicional espacio cultural volverá a ser la sede del de este evento “Entre guantes y manoplas” que se desarrollará hasta el 20 de julio, con presentaciones diarias a las 16.30 y 18. Con la misma modalidad funcionará la subsede de zona norte (ubicada en Jiménez de Lorca esquina Gregorio Gavier). Del evento participarán los grupos nacionales Teatro de la Media Luna (La Plata), Grupo del Sin Fin (Mendoza), El ChonChón (Córdoba), Tití Tereré (Chaco), Chachakún (Córdoba) y Los Títeres de Moñito (Córdoba). Entre los invitados internacionales estarán Titirimimo Teatro de Colombia, Máximo y sus Marionetas, Mateluna de Uruguay y Nueva Línea de Cuba. Entrada general $ 20.

FESTIVAL DE TÍTERES DE INVIERNO EN GALILEO

HASTA EL 18 DE JULIO

Hasta el 18 de julio se realizará el festival con elencos locales, provinciales y nacionales, en la sala Multiespacio Galileo de Villa Belgrano.

El festival de títeres muestra diferentes técnicas por parte de los grupos, como el teatro negro, títeres de gran tamaño, marionetas, títeres de boca, guantes y varilla. Todas las funciones son a las 17 con una entrada general a $ 30 y una promo abonando 3 personas ingresan 4, reservas al (03543) 444090.

Programación:

Jueves 17: El grupo Martirinetas presenta la obra «Raíces».

Viernes 18: «Una estrellita en problemas» títeres de boca y varilla con Liliana Farías y el grupo Tres Gatos.

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES EN FRESCA VIRUTA ESPACIO

HASTA EL 20 DE JULIO

El festival ofrece dos funciones diarias de títeres a las 16 y a las 17.30, a excepción del 20 de julio, en la sala de barrio Pueyrredón.

El festival tiene grupos invitados de Chile (Santiago de Chile), Bolivia (Sucre), Cuba (La Habana), España (Barcelona y del País Vasco), de otras provincias Argentina (Santa Fe, Tucumán y Chubut) con dos funciones diarias a las 16 hs. y a las 17.30 hs.

Entrada general $ 35 (menores de dos años no pagan), promos especiales para grupos.

Programación

Jueves 17: 16 hs, S.O.S Titelles «ParaCirco» Barcelona, España; 17.30 hs, El Pez Soñador «Unkita y el Zorro» Santiago de Chile.

Viernes 18: 16 hs y 17.30 hs, El Pez Soñador «Unkita y el Zorro» Santiago de Chile.

Sábado 19: 16 hs, Fresca Viruta «Sapos del Abrojal» Córdoba; 17.30, Fresca Viruta «El Rey Salamín» Córdoba.

Domingo 20 Cierre del Festival: 17 hs, Titiriteados «Neum y el Libro Secreto» de Villa Carlos Paz.

TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL MARÍA CASTAÑA

HASTA EL 19 DE JULIO

CRECIENDO CON EL CUERPO (DEL 15 AL 19 DE JULIO)

Mariano y Lucila se reencuentran siendo ancianos. Se conocieron el día de su nacimiento, juntos hicieron la primaria y en la adolescencia se enamoraron y comprendieron porqué el cuerpo crece. Ellos nos demuestran que cualquiera sea la edad, ser feliz es un compromiso, al que tu cuerpo tiene permiso.

Funciones desde el martes 15 al sábado 19 de julio a las 16. Entrada general $ 60, anticipadas $ 50 al 4235529.

FESTI RISAS

HASTA EL 31 DE AGOSTO

Hasta el 31 de agosto se realiza el V Festival de Espectáculos para Niños Festi Risas, en el Centro Cultural Paseo de las Artes, con la participación de ocho grupos de teatro independiente de Córdoba.

El precio de las entradas es de $ 25, con la promoción de que entran cuatro y pagan tres.

Programación

Sábado 19: Los hermanos del circo, obra realizada por los payasos Luky y Momolo.

Domingo 20: El circo bizco.

Sábado 26: Pancho y sus cachivaches, a cargo Chíngaras Teatro.

Domingo 27: Una estrellita en problemas, por Títeres Tres Gatos, a cargo de Lili Flores.

HASTA EL 20 DE JULIO

7ª EDICIÓN DE LA FERIA INFANTIL DEL LIBRO

Durante las vacaciones de julio, los chicos podrán disfrutar de una de las propuestas más entretenidas, con la 7ª Feria Infantil del Libro, que se ha ganado un lugar en la cartelera cultural de la ciudad.

La Feria se extenderá hasta el día 20 en el Paseo del Buen Pastor, con dos espacios claramente definidos. En la Sala de Exposiciones estarán instalados los stands de ventas de librerías y editoriales y por otro lado en la Capilla se concretarán más de 50 actividades en las que confluirán todas las disciplinas artísticas: música, teatro, títeres, narraciones y literatura. La Feria funciona en el horario de 10:30 a 20:30 y la entrada es libre y gratuita.

Para saber más www.ellibrocordoba.org

 

TEATRO EN LA CIUDAD DE LAS ARTES

“ALICIA, UN MUSICAL DE MARAVILLAS”

HASTA EL 20 DE JULIO

El grupo teatral artístico de la ciudad de Córdoba, Alejandro Vanegas Group estrenará en las vacaciones de invierno 2014 el musical para niños, jóvenes y adultos “Alicia, un musical de maravillas”, basado en la famosa obra de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”.

 

“Alicia, un musical de Maravillas” hace foco también en brindar al público una comedia musical clásica y brillante, con una producción cuidada y costosa. Los trajes son dignos de una puesta de gran nivel, una propuesta artística que fusiona la caracterización de los trajes clásicos de la obra, con la creatividad, en su máximo esplendor.

 

El espectáculo está pensado para chicos preferentemente entre 4 y 12 años, sin dejar de lado a los adultos, ya que el concepto global de la obra deja un mensaje a todos.

 

Las funciones se ofrecen hasta el 20 de julio, de miércoles a domingo a las 18 horas. La entrada general tendrá un costo de 80 pesos.

 

 

“EL MUNDO SEGÚN MAFALDA” EN EL MUSEO BARRILETE

HASTA EL 24 DE AGOSTO

Mafalda es una niña muy inquieta. Desde su aparición en el cómic, allá por los años ’60, traspasó el formato del papel y pasó por la pantalla chica y grande. Pero no sólo eso, ya que en Córdoba le ayudamos a multiplicarse de manera gigante, en una muestra que la tuvo como protagonista en el Museo Barrilete de nuestra ciudad.

 

“El Mundo según Mafalda” se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de la inteligente niña, conozca y analice su particular visión del mundo. Allí se encontrarán con el Citroën 3CV de su familia, un living-comedor ambientado en los años ’60, los mundos que imagina, un taller con recursos para armar historietas, sus gustos y disgustos, sus amigos, su familia y mucho más.

 

Datos. La muestra se podrá disfrutar hasta el 24 de agosto en Barrilete, Museo de los Niños (Recta Martinoli 7850) y el valor de la entrada será de $ 50.

 

 

MUTTTIS TEATRO Y SU PROGRAMACION

VACACIONES DE INVIERNO

Osayap, un planeta con poderes

Lugar: Teatro Real (Sala Carlos Giménez)

Funciones: 17, 18 y 19 de julio

Horario: 17.15hs.

Valor de la entrada: $66 por Sistema Autoentrada o Boletería del teatro

 

Rapa tipi tapa

Lugar: Ciudad de las Artes (Sala menor)

Funciones: 16 al 19 de julio

Horario: 15.30 y 17 hs

Valor de la entrada: $60 por Sistema Autoentrada o boletería del teatro

 

RomeoyJulieta.cba

Lugar: Ciudad de las Artes (Sala menor)

Función: 20 de julio

Horario: 15.30 y 17hs.

Valor de la entrada: $60 por Sistema Autoentrada o boletería del teatro

 

CENTRO CULTURAL ESPAÑA CÓRDOBA

El espacio de Entre Ríos 40, desarrollará una serie de talleres infantiles. Los días 15, 16 y 17 a las 15 se llevará a cabo la propuesta “Pequeña a la radio” una actividad de radio y experimentación sonora para niños y niñas. Costo $ 200.

 

 

CASA DE PEPINO

MARATON DE TITERES

Hasta el 20 de julio

La Casa de Pepino será la sede de la tercera «Maratón de Títeres» por donde pasarán 15 compañías, tanto de Córdoba como de Colombia y Cuba. Función diaria a las 15, con entrada general a $ 25.

 

PARQUE DEL KEMPES

Inmediaciones del Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes

Abierto de 08:00 a 20:00 horas.

Este nuevo espacio se extiende en una superficie aproximada de 40 hectáreas, con un eje central fijado por un boulevard central de 700 metros lineales, tres rotondas, estaciones de juegos integradores para niños con sube y baja, trepadores, pórticos integradores, paneles musicales integradores, toboganes, espiral, rombos, rayuela, mangrullo; y estaciones aeróbicas con dorsaleras, barra extensora de brazos y rotación, pedales con remos, caminadoras dobles y relajador de cintura.

 

En el ingreso al Parque se erige una escultura denominada “Perro con Pelota”, de autoría del artista plástico Leonardo Cabral, quien ya creó la escultura que se encuentra en el Centro Cívico de Río Cuarto.

 

Pista para BMX

Otro de los atractivos del Parque es la pista para la práctica de BMX (bike moto cross). Con 600 metros cuadrados, el circuito está diseñado para esta modalidad acrobática del ciclismo, con un gran bowl (área curva) y rampas, un sector con cajones, barandas y otros obstáculos, todo revestido de cemento alisado.

 

PARQUE SARMIENTO Y ZOO CORDOBA

El Zoo se encuentra en el Parque Sarmiento, diseñado por el famoso paisajista Carlos Thays. El Parque se encuentra en la zona más alta de la ciudad y cuenta con senderos peatonales, juegos infantiles, lago artificial con embarcaciones y otros atractivos. En el Zoo pueden admirarse elefantes asiáticos, cebras, leones africanos, tigres de Bengala y otros animales. Cuenta además con un zoo marino.

Rondeau 789, Horario de lunes a viernes de 10 a 17.30. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas. Teléfono (0351) 4217648. www.zoo-cordoba.com.ar

 

PISTA PÚBLICA DE SKATE

Sector de Dique Seco-Parque Sarmiento a metros del Teatro Griego

Esta pista pública de skate del Parque Sarmiento, construida por la Provincia, está ubicada en el sector del Dique Seco, a metros del Teatro Griego.

Tiene tres mil metros cuadrados y es la más grande de Argentina y una de las más importantes en América latina. Posee escaleras, barandas, planos inclinados y bordes para la práctica de la modalidad street y un miniramp cerrado para la modalidad bowl.

 

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Ofrece un recorrido por la historia del Universo, colecciones de minerales y ejemplares de mega fauna, además de paneles y conjuntos dedicados a los ambientes naturales que conforman la geografía de la Provincia de Córdoba.

Av. Poeta Lugones 395. Horario: martes a domingos de 10:00 a 17:30. Abierto los feriados.

 

MUSEO DE ANTROPOLOGIA

Para el receso invernal este espacio cultural invita a la familia a conocer sus instalaciones y objetos y a disfrutar de los Rincones Familiares y de los Talleres Artísticos de música, teatro, danzas y espectáculos artísticos.

Yrigoyen 174. Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Programación especial: del 7 al 18 de julio a las 15:00.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido