Villa Dolores
< VOLVER
La localidad de Villa Dolores está ubicada en el Valle de Traslasierra, a 170 km de la ciudad de Córdoba capital, a la vera de la Ruta Provincial 14. Villa Dolores es el centro comercial más importante de la zona de Traslasierra.

La localidad de Villa Dolores está ubicada en el Valle de Traslasierra, a 170 km de la ciudad de Córdoba capital, a la vera de la Ruta Provincial 14. Villa Dolores es el centro comercial más importante de la zona de Traslasierra. Esta ciudad fue fundada el 21 de abril del año 1853 por decreto sancionado por el gobernador de Córdoba, Don Alejo Carmen Guzmán.

Por aquel entonces, eran muy pocas las personas que habitaban esta zona, pero con el paso del tiempo la población fue creciendo en número y en infraestructura. El asentamiento definitivo se produjo el 27 de febrero del año 1856 en el paraje Paso de León, ubicado en la franja sur del río de Los Sauces y, al inaugurarse la capilla Nuestra Señora de los Dolores, se le asigna el nombre de Villa Dolores a esta localidad.

La ciudad de Villa Dolores es definida por sus habitantes como un tradicional pueblo de características coloniales. Allí el pasado y el presente conviven en un envidiable equilibrio. Cada rincón de la Villa mantiene las más profundas tradiciones de la cultura y la gastronomía criolla, servicios que brinda en modernas instalaciones provistas de todo el confort.

Sus calles de frondosos árboles y cuidados jardines son sólo una muestra de la verde frescura que enmarca la localidad. En sus alrededores, el paisaje se presenta único e invita a recorrer las caprichosas formas del relieve de las sierras. Recorriendo pocos kilómetros, el turista podrá internarse entre senderos de naturaleza casi virgen, con la tranquilidad de saber que de regreso lo esperará un cómodo alojamiento y el entretenido ritmo nocturno del centro de la ciudad.

Distancia a Córdoba: 170 Km.

Tél. Oficina de Turismo: (03544) 15555297 municipalidad :( 03544)422005
http://www.villadolores.gov.ar/
facebook: turismo villa dolores
mail: villadoloresturismo@yahoo.com.ar / desarrollosust@villadolores.gov.ar