Villa Alpina
< VOLVER
Villa Alpina se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 118 km. de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por Ruta Provincial N 5. El paraje Villa Alpina se encuentra ubicado a solo 40 Km. de la localidad de Villa General Belgrano.

Villa Alpina se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 118 km. de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por Ruta Provincial N 5. El paraje Villa Alpina se encuentra ubicado a solo 40 Km. de la localidad de Villa General Belgrano, por un camino sinuoso de montaña. Este poblado serrano se distingue por la belleza de su paisaje, con inmensos pinares atravesados por el serpenteante Rió Los Reartes, formando un entorno de excepcional hermosura.

Tupidos bosques de coníferas, rincones inolvidables y un río colmado de truchas bajo los majestuosos pies del Cerro Champaquí, invitan a los turistas a disfrutar del aire puro y a realizar actividades en contacto con la naturaleza. Villa Alpina está inmersa en una zona de reserva natural, su población estable cuenta con no más de 80 personas, sin embargo posee una importante infraestructura hotelera compuesta por cabañas y albergues preparados para soportar las bajas temperaturas del invierno y brindar la comodidad necesaria para un reconfortable descanso, en medio de la naturaleza en su estado más virgen.

Practicar la pesca deportiva de la trucha, realizar trekking por senderos de montaña, cabalgar a orillas del río y realizar safaris fotográficos, son algunas de las opciones. Desde Villa Alpina se emprende el ascenso hacia el imponente Cerro Champaquí, el pico montañoso más alto de la Provincia, con 2.790 msnm Este cerro se ubica en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba, conocido como Sierras Grandes.

Distancia a Córdoba 118 Km.
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 420508
www.villaalpinacordoba.com.ar