Punilla

Villa Carlos Paz

Tanti ofrece una variedad de circuitos turísticos como Rutas del agua y las cascadas, Circuito Religioso, Circuito Arquitectónico y de Alta montaña.

Sus atractivos principales son sus reservas naturales, destacando Reserva Los Chorrillos, donde se practica Senderismo autoguiado por el bosque serrano hasta llegar a su Cascada de 115 mts de altura. Un protagonista singular de Tanti es el macizo de Los Gigantes, que con sus 2374 msnm es Ideal para el trekking y la escalada. Cerro Blanco, antigua mina principalmente de cuarzo, es una opción óptima para caminatas hasta Río Yuspe y avistaje de Cóndores. También desde Tanti se puede acceder a Cueva de los Pajaritos séptima maravilla natural de Córdoba.
En el corazón del pueblo se alza imponente la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el año 1880 sobre sólidas paredes de adobe, constituyendo una de las reliquias edilicias más importantes de la población-
Las ruinas coloniales de la zona también componen un paisaje de casonas y estancias que remontan su fundación a 150 años en el tiempo.

Compartir

Qué visitar en Tanti

#Tanti en las redes

Ubicación

Tanti

Viví Tanti online

web

facebook

instagram