Río Ceballos
< VOLVER
La localidad de Río Ceballos se encuentra ubicada en el área de Sierras Chicas, a 35 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la ruta E53. Este poblado es uno de los principales centros turísticos del área y está custodiado por la mirada serena del Cristo Ñú - Porá.

La localidad de Río Ceballos se encuentra ubicada en el área de Sierras Chicas, a 35 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la ruta E53. Este poblado es uno de los principales centros turísticos del área y está custodiado por la mirada serena del Cristo Ñú – Porá, inmensa escultura que se alza desde la montaña.
Tradicionales Hoteles y Campings están a disposición de los turistas que llegan a las sierras de Córdoba en busca de maravillosos paisajes.
Río Ceballos ofrece atractivos y actividades para todos los gustos. El Dique la Quebrada, ubicado en la Reserva Hídrica Natural del mismo nombre, con una extensión de 4.200 hectáreas, es un sitio ideal para disfrutar de los deportes acuáticos y la vida al aire libre. Recorrer sus costas, admirar el paisaje y perderse entre los rincones serranos, siguiendo el cauce del arroyo Los Hornillos, en donde encontrará un salto de agua de 10 metros de altura, son algunas de las opciones.
Tomando como punto de partida nuevamente el Dique la Quebrada, y emprendiendo el camino hacia Villa Colanchanga, Ud. podrá disfrutar de la Cascada de los Cóndores, que está ubicada en medio de una exuberante vegetación, a la vera del arroyo.
En las cercanías de la Cascada de los Cóndores, se encuentra el Criadero de Truchas H. W. Hecveresna donde se puede pescar, adquirir productos típicos o deleitarse con los platos típicos del lugar. Este criadero constituye una parada obligada en el recorrido.
El centro de la ciudad de Río Ceballos cuenta con confiterías de muy buen nivel, en donde se combina el exquisito sabor de sus masas típicas, con la inigualable belleza del paisaje serrano. Por la noche, el turista puede optar por recorrer los negocios de productos regionales, visitar su paseo de artesanías tradicionales, probar suerte en el casino o el bingo, o asistir a algún espectáculo en el Anfiteatro Jorge Newbery.

Para mayor información: Tel: (03543) 450048 – 450300
www.rioceballos.gov.ar
turismorioceballos@gmail.com