Norte

Villa de Tulumba

Quilino se caracteriza por la calidez de su gente, el cuidado de las tradiciones ancestrales y el cabrito serrano, que produce el deleite de todo aquél que lo prueba.

Sus pobladores, remontándose a la sabiduría de los habitantes originarios de estas tierras, construyen unas magnificas artesanías, únicas en el territorio nacional.
Desde su nombre hasta las artesanías que se realizan, estos pueblos presentan en cada rincón las huellas la cultura aborigen que residía en el lugar. Además de su encanto histórico, Villa Quilino cuenta con un Balneario Municipal, provisto de una pileta olímpica y otra ideada para la seguridad y la diversión de los niños.
Esta bella localidad invita al turista a descubrir los misterios que alberga la historia de su Iglesia y asistir a sus festejos patronales, cuando cada 18 de agosto, se le rinde homenaje a San Roque; a la celebración de la Virgen de Nuestra Señora del Valle y a disfrutar de las artesanías que encaran una festividad propia cada enero, como es la Fiesta del Cabrito.



Ahora en Quilino
Córdoba - Actualizado: 6:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 85.73 kms de distancia


23.8ºC
Cubierto

Humedad: 91%
Presión: 972.5hPa
Viento: Sudeste a 9 km/h
Visibilidad: 18Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min25ºc

Tarde
Noche

Max38ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min25ºc

Tarde
Noche

Max41ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min27ºc

Tarde
Noche

Max36ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min22ºc

Tarde
Noche

Max33ºc

Compartir

#Quilino en las redes

Ubicación

Quilino

Viví Quilino online

web

facebook