La Paisanita
< VOLVER
La localidad de La Paisanita se encuentra muy cerca de la Ruta Provincial Nº 5, en el Valle de Paravachasca, a 13 km de la ciudad de Alta Gracia y a 44 km de la ciudad de Córdoba  capital. El Valle de Paravachasca es eminentemente turístico: la palabra Paravachasca es un vocablo de origen comechingón que significa "lugar de vegetación enmarañada" o "Montes enmarañados".

La localidad de La Paisanita se encuentra muy cerca de la Ruta Provincial Nº 5, en el Valle de Paravachasca, a 13 km de la ciudad de Alta Gracia y a 44 km de la ciudad de Córdoba  capital.

El Valle de Paravachasca es eminentemente turístico: la palabra Paravachasca es un vocablo de origen comechingón que significa “lugar de vegetación enmarañada” o “Montes enmarañados”. La flora original de este valle ha sido un bosque de algarrobos, talas y palmares de caranday y en sus riberas abundan los sauces criollos y las coníferas, especialmente el pino poderoso.

La comuna de La Paisanita se encuentra dentro de este bello entorno natural, en una profunda quebrada que el río Anisacate abrió en su milenario andar entre las Sierras Chicas.

La localidad de La Paisanita posee un hermoso hotel donde se realizan baños terapéuticos y actividades al aire libre como cabalgatas guiadas y paseos a estancias de la región.

La principal actividad es el turismo. Los visitantes que llegan a la localidad se enamoran de su paisaje y tranquilidad. El entorno invita a disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. Paseos en bicicleta, a caballo, caminatas entre los senderos de las sierras y excursiones guiadas, son sólo algunas de las opciones.

Distancia a Córdoba: 44Km
Tél. Oficina de Turismo: 03547 – 488509 – Fax: 488509